25 Ago 2009 02:51 PM

CONTRALORIA ADELANTA PROCESOS CONTRA CONCESIONES POR VALOR DE $110 MIL MILLONES

La Contraloría General de la República llama la atención por el hecho de que subsistan las interminables modificaciones de las meta de las concesiones que exponen al Estado a pasivos contigentes de millonarias demandas judiciales.

Bogotá. La Contraloría General de la República adelanta procesos de responsabilidad fiscal que superan los 110 mil millones de pesos a 18 concesiones de carreteras por incumplimientos contractuales y retrasos en las obras que adelantan en distintos puntos de la geografía nacional.

Julio Cesar Turbay Quintero, Contralor General de la República, afirmó que a pesar que el modelo de concesiones ha mejorado, todavía presenta aspectos controversiales como las interminables modificaciones de las metas fisicas de las mismas exigen cada vez más recursos para sus ejecuciones.

Tal problemática, asegura el contralor, expone al Estado a pasivos contingentes de demandas judiciales en entidades del sector transporte como el INVIAS, el Ministerio de Transporte y el INCO.

Por su parte el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo Ferrer, pidió al Contralor que señalara las vías que cuentan con problemas de cumplimiento.