29 Sep 2009 07:06 PM

CONTRALORIA DENUNCIA QUE HAY DEMANDAS CONTRA EL ESTADO POR 689 BILLONES DE PESOS

La Contraloría General de la República llamó la atención porque existen 173 mil demandas en contra de el Estado, las cuales ascienden a 689 billones de pesos. Esta exorbitante cifra se explica por la existencia de un proceso en contra del Ministerio de Agricultura por 595 billones de pesos.

Bogotá. La Contraloría General de la República denunció que actualmente hay 173 mil demandas en contra del Estado, las cuales suman 689 billones de pesos, es decir 150 por ciento del PIB del año 2008.

Esta exorbitante cifra se explica principalmente por la existencia de un proceso en contra del Ministerio de Agricultura por 595 billones de pesos desde los año 60.

Restando este proceso del total de las demandas en contra del Estado la cifra no resulta menos preocupante, ya que alcanza más de 100 billons de pesos.

Julio Cesar Turbay Quintero, Contralor General de la República, expresó que las entidades que mas representatividad tienen son las del sector de defensa, justicia y seguridad cuyas demandas ascienden a 33 billones de pesos, seguidas por la de infraestructura con 21 billones.

Por su parte Bogotá reporta procesos en su contra por un valor de 5 billones de pesos, sobresaliendo las que hay en contra de Transmilenio por un valor de 1.3 billones de pesos.