3 Feb 2011 09:22 AM

CONTRALORÍA LLAMA A INDAGATORIA A LUCHO GARZÓN

La contralora general Sandra Morelli anunció que el ex alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, deberá explicar al organismo los criterios con los que su administración contrató las obras de la fase 3 de TransMilenio, con empresas del cuestionado grupo Nule.

Bogotá... La contralora general Sandra Morelli anunció que el ex alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, deberá explicar al organismo los criterios con los que su administración contrató las obras de la fase 3 de TransMilenio, con empresas del cuestionado grupo Nule.

Garzón deberá comparecer ante el organismo para declarar sobre los estudios técnicos, los diseños y el sustento con el que el IDU abrió la licitación para el proyecto, que posteriormente dejó inconcluso el mencionado grupo.

La Contraloría vinculó al expediente a Garzón como autoridad máxima del Distrito a pesar de que no fue él quien firmó los contratos, pero sí debe entregar las explicaciones correspondientes por ser cabeza de administración.

El organismo procederá a sustanciar la diligencia y próximamente asignará fecha y hora en la que el ex alcalde Garzón deberá comparecer.