17 Mar 2012 09:40 AM

CONTRALORÍA PIDE MESURA SOBRE EL MONTO DE DEMANDAS CONTRA EL ESTADO

La Contraloría advierte que se deben redoblar esfuerzos tanto en la defensa como en la prevención del daño para evitar que se siga incrementando el presupuesto en el pago de demandas contra el Estado.

La Contraloría General de la República hizo un llamado a la mesura en el manejo de la información relacionada con el monto de las demandas judiciales en contra del Estado, pues con ello se podría generar pánico económico.

El Contralor Delegado para el Sector Defensa Justicia y Seguridad, Javier Lastra, se refirió a las declaraciones del Director de la Agencia para la Defensa Jurídica de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, quien afirmó que las demandas en contra del Estado ascienden cuatro veces al Presupuesto General de la Nación.

La Contraloría aclaró que si bien los demandantes aspiran a la estrambótica cifra 1.000 billones de pesos, según datos de la Contaduría General de la Nación, los recursos destinados en el presupuesto de las entidades del Estado del nivel central nacional para el pago de demandas entre los años comprendidos entre el año 2003 al 2011 fueron de 4 billones de pesos.