
Leandro Castellanos denunció amenazas tras revelar delicada situación en colegio
El concejal de Bogotá, Leandro Castellanos, denunció que ha recibido amenazas contra su vida y su seguridad luego de hacer públicas una serie de denuncias sobre lo que estaría ocurriendo al interior del Colegio Sorrento, en la localidad de Puente Aranda, donde padres de familia han alertado sobre situaciones relacionadas con violencia, drogas, armas y presuntos casos de acoso al interior de la institución.
En otras noticias: Cuerpo de Bomberos de Bogotá responde denuncia del Concejo de Bogotá
La semana pasada, Leandro Castellanos acompañó a un grupo de padres y medios de comunicación para exponer los hechos en el colegio. Durante la manifestación, se le hizo un llamado a las autoridades para tomar medidas urgentes que garanticen la seguridad de los estudiantes.
Sin embargo, tras esa jornada, apareció un video "intimidante" que, según el concejal, podría estar relacionado con represalias por esas denuncias. En la grabación, aparece un hombre encapuchado viendo en un televisor la emisión de la denuncia y de repente saca un arma y la muestra a la cámara.
🚨 Denunciar lo que pasa en el colegio Sorrento (Puente Aranda) nos ha traído amenazas. Pero que quede claro: NO nos van a callar.
Somos contundentes y no retrocedemos ante mafias ni violentos. Exijo a las autoridades respuestas inmediatas. ¡Los niños deben estar protegidos! pic.twitter.com/MqvxKcyQU1
— Leandro Castellanos (@leocaste22) September 30, 2025
“Queremos dejar claridad que no vamos a detenernos. Si esto es una amenaza, ya las autoridades tienen conocimiento. Seguiremos exigiendo que nuestros niños y adolescentes vayan al colegio a aprender y no a enfrentarse a dinámicas delictivas”, aseguró.
¿Qué está pasando en el Colegio Sorrento?
Los testimonios de los padres y del propio concejal describen un panorama preocupante en el colegio. Entre los casos denunciados se mencionan agresiones físicas entre estudiantes, presiones a menores para consumir sustancias psicoactivas y la normalización del porte de armas blancas.
Más noticias: San Victorino sería intervenido: buscarían recuperar el espacio público
También se han reportado hechos más graves, como el ingreso de armas de fuego al colegio, consumo de drogas en baños y zonas comunes, así como situaciones de acoso y lo que han calificado como “actividades sexuales con sustancias”. Ante la falta de respuestas claras por parte de las directivas, la comunidad decidió darle visibilidad a los hechos.
Para Castellanos, estas situaciones no pueden convertirse en algo cotidiano de la vida escolar. “El colegio no puede ser un foco de delincuencia, sino un espacio de formación. Por eso pedimos que la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Educación se articulen de inmediato”, expresó.
De interés: La basura se salió de control: Procuraduría le pide a Galán pellizcarse
Leandro Castellanos pidió seguridad
El concejal señaló que, además de pedir garantías para su seguridad, el llamado principal es a que se proteja a los cientos de niños y jóvenes que asisten diariamente al Colegio Sorrento.
“No permitiremos que las amenazas silencien nuestra voz ni que se detenga el compromiso con la protección de los menores de edad. Seguiremos trabajando hasta garantizar entornos seguros y libres de violencia”, enfatizó.