¡Pilas! Habrá corte de agua
Archivo
6 Jul 2022 06:45 AM

Corte de agua en Chía: adelantan labores para restablecer servicio

Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG
El alcalde municipal indicó que las obras de reparación avanzan a buen ritmo y anunció que trabajan en un Plan B.

En horas de la tarde del martes se presentó un nuevo daño en la red matriz del acueducto que suministra el servicio de agua potable para el municipio de Chía, Cundinamarca, situación que tomó por sorpresa a los habitantes.

“Llegué de trabajar, iba a preparar la cena y no tenía agua. Otra vez esta situación de las fallas en el tubo madre, ya es hora que arreglen ese problema de una vez por todas”, dijo Paola Aguirre, una de las afectadas.

Le puede interesar: ¿Cómo reportar errores en Waze o Google maps para evitar pasar por lugares peligrosos?

Por su parte, el alcalde municipal, Luis Carlos Segura indicó que las obras de reparación avanzan a buen ritmo y anunció que trabajan en un Plan B para futuras contingencias.

“Estamos construyendo una manija con una tubería paralela que nos permita restablecer el servicio inmediatamente si se vuelve a presentar alguna falla o daño con el tubo principal”, explicó el funcionario.

Varios de los residentes optaron por comprar agua en bolsas y botellas, mientras que otros utilizaron unos tanques que se encuentran en la cabecera del municipio.

“Grave esto, porque necesitamos el agua para poder atender bien a los clientes, esto nos genera pérdidas y así pues nos vemos obligados a cerrar los negocios”, indicó una de las comerciantes de la zona.

También lea: Hubo preacuerdo con Jonathan Torres en el caso de Adriana Pinzón

En el punto de Entre Ríos fue donde se presentó la falla que estaría relacionada con el desencaje de parte de la tubería, razón por la que fue desplegada maquinaria y de inmediato se iniciaron las obras de intervención del terreno para ubicar la falla y llevar a cabo la reparación. Se espera que sobre las 11:00 a.m. de hoy se restablezca el servicio de agua en el municipio.