Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile
El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, quien está cerca de firmar con Colombia.
AFP
14 Ene 2021 10:16 AM

OFICIAL: Reinaldo Rueda no es más el técnico de la Selección de Chile

Daniel
Zabala
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile confirmó la noticia.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile confirmó este miércoles 13 de enero que el colombiano Reinaldo Rueda no es más el director técnico de la selección chilena.

A través de un comunicado, el organismo que coordina del fútbol de selecciones en ese país comunicó la noticia y le agradeció a Rueda por su gestión en 'La Roja' desde el 8 de enero de 2018.

"La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena", señaló la ANFP.

Lea también: Jackson Martínez: durísimo relato de su retiro y lo que desea para el futuro

El estratega colombiano estuvo al frente de la selección de Chile por 27 partidos entre Copa América, Eliminatorias y amistosos, de los cuales ganó nueve, empató ocho y perdió diez con 35 goles a favor y la misma cantidad en contra para un rendimiento de 43,21%.

El resultado más destacado de Rueda fue ocupar el cuarto lugar en la Copa América de Brasil 2019 en el que cayó en el duelo por el tercer puesto ante Argentina.
 

Lea además: ¿Cuál es el equipo que está a punto de fichar a Falcao? Galatasaray ya dio el sí

De esta manera, el director técnico vallecaucano tiene vía libre para oficializar su llegada a la Selección Colombia teniendo en cuenta que ya habría llegado a un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol para asumir el cargo.

Por otro lado, Chile comunicó que queda en libertad de buscar "un nuevo cuerpo técnico de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022".