Reinaldo Rueda, técnico de Colombia
Reinaldo Rueda, técnico de Colombia
AFP
23 Ene 2022 06:51 PM

La nueva ficha que convocó Reinaldo Rueda a la Selección Colombia

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
La Selección anunció el nuevo movimiento que hizo en la nómina.

La Selección Colombia confirmó un nuevo convocado en reemplazo de Jefferson Lerma, que no podrá actuar con el combinado nacional por ser positivo a Covid-19. Se trata del jugador Luis Javier Suárez, quien milita en el Granada de España.

Lea también: Selección Colombia desconvoca a otro jugador para Eliminatorias por culpa de Covid-19

El futbolista, continuamente titular del equipo ibérico, es tenido en cuenta por Reinaldo Rueda por el gran momento deportivo que vive actualmente, además de que sus condiciones podrían potenciar el fútbol de la 'Tricolor', que necesita urgentemente la llegada del gol.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Luis Suárez ha sido convocado para la doble jornada de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 frente a Perú y Argentina", confirmó el anuncio oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por otro lado, la FCF agregó la fecha de llegada que tendrá el futbolista. "El jugador del Granada se unirá al grupo de convocados en Barranquilla en el transcurso de este lunes", indicó.

Siendo así, Suárez sería el reemplazo directo - por posición- de Luis Fernando Muriel, que tampoco arribará a la concentración por lesión. Mientras que Víctor Cantillo será la carta que juegue en vez de Lerma.

Puede ver: Gran rendimiento de James con el Al Rayyan ilusiona a la Selección Colombia

Colombia deberá enfrentar a Perú este viernes en Barranquilla, para luego actuar ante Argentina en Buenos Aires.