Egan Bernal y Primoz Roglic
Egan Bernal y Primoz Roglic
AFP
7 Sep 2020 09:18 PM

Así es como Roglic ha aprovechado las bonificaciones para sacarle ventaja a Egan

El ciclista esloveno del Jumbo Visma ya tiene 21 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el colombiano del Ineos.

Pasada la primera semana del Tour de Francia, son pocas las diferencias que se han marcado en el grupo de favoritos en la clasificación general, pero aun así Roglic ya tiene 21 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor (Egan Bernal); sin embargo, el esloveno no ha sacado ventajas como tal en la carretera, su arma son las bonificaciones.

Primoz Roglic, además de defenderse en la escalada y ser un contrarrelojista de primer nivel, tiene un arma en sus pedales para definir las etapas en sprint de montaña y también en el plano con hombres que no son velocistas. Esto le ha dado segundos clave para ponerse líder del Tour y recordando que en la penúltima etapa podría sacar cerda de minuto y medio de ventaja a los demás favoritos.

Lea también: Ni Egan ni Roglic: Nairo Quintana dio otro candidato al título del Tour de Francia

En la etapa 4, Roglic ganó en sprint de montaña a Julian Alaphilippe y Egan Bernal no pudo entrar en esa disputa. Nairo fue cuarto. Ahí Roglic sacó 10 segundos de ventaja sobre todos los colombianos y también respecto a otros favoritods. Sumaba en su renta al acumulado hipotético de la contrarreloj.

Jumbo siempre controla el pelotón con un ritmo intenso para evitar ataques y que Roglic llegue sin dificultades a la meta; aunque en la etapa 9 sí se sacudió más y nuevamente sacó gran renta de las bonificaciones para estar por encima de Egan Bernal.

De interés: 'Supermán' se une a Nairo sobre posible alianza colombiana para ganar el Tour

En el último puerto de montaña cruzó en la segunda posición detrás del suizo Hirschi del Sunweb y ganó 5 segundos más a su renta; luego, en la meta llegó en segundo lugar detrás de Pogacar y sumó 6 segundo más, para un total de 11 en la etapa 9 y 21 en toda la semana.

De esa manera, Roglic ya tiene 21 segundos de ventaja sobre Egan más el minuto y medio hipotético de la contrarreloj, porque el colombiano deberá recuperar cerca de dos minutos en las próximas fracciones. Sobre Nairo y Urán ha sacado 11 segundos de ventaja en carretera y un poco más obre Pogacar.

Cabe señalar que en el Tour L’ain, donde Roglic le ganó la carrera de tres días a Egan como preparación al Tour, el esloveno bonificó en la primera etapa siendo segundo y en la segunda fracción siendo primero; por lo que Egan en la tercera no lanzó un ataque contundente sabiendo que no lo podía derrocar.