Rigoberto Urán - Tour de Francia 2021
Rigoberto Urán - Tour de Francia 2021.
AFP
15 Jul 2021 12:14 PM

Rigo se descalabró en la clasificación del Tour

La etapa 17 y 18 del Tour de Francia dejaron a Rigoberto Urán cerrando el top 10 de la clasificación general.

Este jueves 15 de julio se llevó a cabo otra exigente etapa de alta montaña en el Tour de Francia tras la etapa reina del miércoles. Tadej Pogacar volvió a imponerse de gran manera ante sus rivales haciéndose con el triunfo de etapa, mientras que Vingegaard y Carapaz se mantuvieron en el podio.

Rigoberto Urán había perdido tiempo considerable y un puesto en la general en la fracción del miércoles, por lo que se esperaba su recuperación en este jueves, al menos por salvar el podio. Pero sucedió todo lo contrario: el corredor colombiano tuvo un desfallecimiento de más de 5 minutos y cayó hasta la décima casilla de la general.

En los últimos kilómetros del ascenso al Tourmalet empezó el sufrimiento de Rigoberto Urán, quien no pudo aguantar el fuerte ritmo que impuso Ineos en el ascenso. Intentó recuperarse, pero ante su debilidad física prefirió quitar el pie del acelerador y simplemente llegar a meta a su ritmo en el descenso y el otro ascenso de categoría especial.

Incluso le dio licencia a Sergio Higuita para ir en el pelotón de favoritos buscando la etapa y finalmente fue séptimo en una plausible presentación.

Rigoberto Urán ahora es décimo en la clasificación general a 16’ 25” se Pogacar. Está casi 3 minutos por debajo de Peio Bilbao y cerca de 2 minutos por encima de David Gaudu; por ende, el corredor antioqueño difícilmente se moverá de ese lugar en las etapas que faltan.

Este viernes se llevará a cabo una fracción de recorrido plano, el sábado será la contrarreloj donde Rigoberto Urán sabe defenderse y el domingo el paseo de la victoria en París.

Después del Tour de Francia, Rigoberto Urán acudirá a la prueba Olímpica de ruta con la Selección Colombia uy luego se preparará para la Vuelta a España.

Fuente
Antena 2