Balón del fútbol colombiano
Balón del fútbol colombiano
Colprensa
9 Sep 2020 03:24 PM

Así será el nuevo sistema para el FPC

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El fútbol profesional colombiano definió oficialmente su nuevo sistema de juego para reanudar en medio de la pandemia.

Este miércoles se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de Dimayor en la que se iba a definir todos los detalles de cara a la reanudación del fútbol profesional colombiano con la Liga Betplay. El fin de semana del 19 de septiembre tomará partida, pero los directivos acordaron cambios en el sistema de juego para 2020.

En primera medida, se ratificaron las 11 fechas de la fase regular que se deberán jugar para cumplir con el certamen suspendido en marzo y cada club lo hará en su propia sede, descartando por completo burbujas en otras ciudades y demás protocolos. 

Lea también: ¿Por qué las redes sociales tuvieron que ver en el fichaje de James a Everton?

Por otro lado, se informó que clasificarán 8 clubes a la segunda fase de la Liga, pero que no se jugará cuadrangulares como se pensaba, sino play offs de cuartos de final, semifinal y final con partidos de ida y vuelta. Esto por el poco espacio en el calendario.

Además, se mantiene la idea de la ‘liguilla de perdedores’, donde los 12 clubes que no clasifiquen a la segunda ronda de la Liga van a jugar entre sí por un cupo a la Copa Sudamericana. Jugarán partidos de ida y vuelta y el ‘ganador’ de ese experimento jugará con el octavo de la Liga por un cupo a la Copa Sudamericana.

De interés: Lo quieren en Dubai, España y Turquía... América, cerca de perder otra figura

De esa manera, los cupos a Copa Libertadores serán entregados al campeón y subcampeón de la Liga Betplay y a los dos siguientes en la reclasificación, mientras que la Sudamericana se decidirá con tres cupos por la reclasificación directa y uno más por el repechaje mencionado.

La gran final de la Liga se jugaría el 27 de diciembre y en esta temporada no se tendrá Copa Betplay. El Torneo Betplay de ascenso también se mantiene como estaba planeado para definir su campeón en mayo de 2021.