Equipo del FPC se quiere trasladar a Soacha
Equipo del FPC se quiere trasladar a Soacha
RCN Radio
22 Jun 2023 02:08 PM

Soacha se gomelió: ahora tendría equipo en el fútbol profesional colombiano

Vanessa
Ávila Velandia
Equipo del fútbol profesional colombiano busca ser local en Soacha.

Parece que habrá algunos cambios en el fútbol profesional colombiano para el siguiente semestre y eso está comprobado después de que la División Mayor del Fútbol Colombiano diera a conocer que un equipo tradicional del país solicitó cambio de sede.

Vea también: Gamero le dio palo a sus jugadores pese a pasar a la final: "Casi no me gustó"

Se trata del Valledupar FC, club que cambió hace poco de accionistas y ya hizo la solicitud formal a la Dimayor para irse de su actual sede, un hecho que tomó por sorpresa a muchos seguidores.

En principio, las cosas solo van en el primer paso y se sabe que el próximo 6 de julio se analizará de forma oficial dicha propuesta, pues hasta ese día hay una Asamblea General de Clubes Afiliados y finalmente podría haber una respuesta por parte del ente regulador del fútbol colombiano.

Asimismo, Valledupar puede cambiar de razón social teniendo en cuenta el lugar a donde se traslade.

Tras varias información que ha sido revelada, todo apunta a que este club podría llegar a Soacha y será allí donde instalen su sede e inicien un nuevo camino en la segunda división del país.

Le puede interesar: Partidazo de infarto, Millonarios vs Nacional: Fecha y hora de la final del fútbol colombiano

Así las cosas, solo queda esperar entonces si la solicitud será aprobada y cuándo será la fecha de traslado del equipo que dentro de poco podría dejar de llamarse Valledupar FC.