Julián Sánchez 'Perico' nuevo alcalde de Soacha
Julián Sánchez 'Perico' nuevo alcalde de Soacha
Facebook Julián Sánchez 'Perico'
31 Oct 2023 03:30 PM

'Perico', alcalde electo de Soacha, tomaría primera decisión que ahorraría $4.000 millones

Óscar
Barrero
Julián Sánchez 'Perico' dijo en su discurso que será lo primero que hará cuando asuma el 1 de enero del 2024

Hace siete meses al municipio de Soacha (Cundinamarca) llegó el equipo de fútbol profesional Valledupar FC, ficha que fue trasladada y que pasó a llamarse como Real Soacha, afrontando el segundo semestre del Torneo Betplay en busca del ascenso.  

No obstante, unas declaraciones del alcalde electo, Julián Sánchez ‘Perico’, dejaron en vilo la continuidad del equipo profesional en el municipio cundinamarqués, ya que destacó la posibilidad de que el club vuelva a la ciudad de Valledupar.  

Lea también: Batacazo en Soacha: Julián Sánchez 'Perico' fue elegido como nuevo alcalde

Y es que durante su discurso que lo dieron como el candidato ganador en las elecciones regionales que se llevaron a cabo el pasado domingo 29 de octubre, Sánchez ‘Perico’ ratificó lo que había prometido en campaña y es que una vez asuma su nuevo cargo el próximo 1 de enero, el “Valledupar Fútbol Club se regresará a la ciudad de Valledupar”.  

Ante cientos de personas que acompañaron su discurso, el mandatario electo destacó que “Lo prometí y lo voy a cumplir, el primero de enero, el Valledupar Fútbol Club se devuelve para la ciudad”.  

Julián Sánchez ha sido crítico de los recursos que invirtió la Alcaldía Municipal en la actual administración de Juan Carlos Saldarriaga, que antes de que se iniciará el segundo torneo del año, había anunciado que se hizo una inversión que redondeó los 4.000 millones de pesos. Ante esto, ‘Perico’ dijo que “esa plata se la vamos a poner a los deportistas de la ciudad de Soacha y a nuestros cultores”.  

Pese a que no dio más detalles sobre los compromisos que asumirá en su administración, lo que conlleva esta afirmación es que el club no seguirá compitiendo en este municipio cercano a la capital del país.  

Con las declaraciones de Sánchez ‘Perico’, hace falta la pronunciación de los directivos del Real Soacha, en cabeza de su presidente, Nicolás Baena, y también del mayor accionista del club, Luis Baena.  

Lea también: Juan Carlos Saldarriaga, el mayor perdedor en elecciones con la victoria de 'Perico' en Soacha

Cabe destacar que, desde el pasado mes de junio, Nicolás Baena solicitó a la Dimayor el cambio de razón social y sede del club, la cual fue aceptada por el máximo ente del fútbol profesional colombiano, en el que Baena dijo que falto apoyo gubernamental en la ciudad de Valledupar y por eso tomaron esta decisión, teniendo en cuenta que llevaban en esta ciudad más de 20 años.