Zipaquirá
Zipaquirá
Captura de pantalla
20 Nov 2023 01:38 PM

Confirman municipio cercano a Bogotá para importante evento deportivo

Johan Andrés
Castro Montaño
Zipaquirá acogerá el recorrido del Tour Colombia 2.1, tal como lo anunciaron las autoridades locales.

Tras tres años de ausencia, el Tour Colombia 2.1 regresa a Colombia y espera tener un buen cartel de ciclistas que entrarán a disputar el título en una carrera a celebrarse el próximo mes de febrero.

Poco a poco, se van conociendo detalles con respecto a la organización del evento. Uno de ellos, tiene que ver con las ciudades por donde pasará la carrera, pues recientemente se mencionó que departamentos como Boyacá o Cundinamarca son las primeras opciones para quedarse con el recorrido de la competencia.

De hecho, esta posibilidad está cerca de concretarse tras el anuncio oficial de que Zipaquirá volverá a albergar el recorrido del Tour Colombia 2.1, tal como sucedió en la última edición celebrada en el año 2020.

Vea también: Dan pésimas noticias para ciclistas en Bogotá: Dato es aterrador

"Celebremos el regreso del Tour Colombia a Zipaquirá, donde los mejores ciclistas del mundo conquistarán las calles en febrero de 2024", manifestó el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte del municipio, el cual vio nacer a Egan Bernal.

Zipaquirá, conocida por su emblemática Catedral de Sal, fue el lugar donde se cerró la quinta etapa del Tour Colombia 2.1 en el año 2020, dejando como ganador a Juan Sebastián Molano. De allí también salió la sexta y última fracción, donde Daniel Felipe Martínez celebró el triunfo y además Sergio Higuita se coronó campeón.

Le puede interesar: [Video] Ciclista se las quiso dar de artista en estación de Transmilenio y terminó besando el piso

Por el momento, no se conocen de forma oficial los equipos que participarán en esta nueva edición. Sin embargo, se mantiene la ilusión por ver en acción a 'capos' de la talla de Jonas Vingegaard, Sepp Kuss o Remco Evenepoel, además de importantes figuras del país como Nairo Quintana o Egan Bernal.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"

Fuente
Antena 2