Copa mundial de billar
Copa mundial de billar
Pxfuel.com
27 Feb 2024 10:08 AM

Échese sus buenas polas mientras deleita el mundial de billar en Bogotá

Johan Andrés
Castro Montaño
Colombia cuenta con 25 representantes en la Copa Mundo de Billar que se celebra en Bogotá.

La Copa Mundo de Billar a tres bandas comenzó en Bogotá; más exactamente, en el Coliseo El Salitre, donde se llevaron a cabo los encuentros correspondientes a la primera fase, la cual cuenta con la participación de 20 colombianos entre los 25 que disputan este certamen.

El grupo A dejó un enfrentamiento directo entre dos representantes nacionales: Alexander Muñoz y Arley Montoya. El primero se quedó con el triunfo al conseguir los 30 puntos (carambolas) en 23 intentos, mientras que su rival apenas obtuvo 16.

Por su parte, Sergio Hernández tuvo un buen inicio en el grupo B al ganar con 30 carambolas en 22 intentos, es decir, obtuvo un promedio de 1.3 por salida. Entretanto, los también cafeteros Pablo Ocampo y Fabián Ordóñez se enfrentaron entre sí en un duelo que se llevó el primero por 30-28 al cabo de 31 rondas disputadas.

Vea también: Billares gomelos en Bogotá donde cambian la pola por cóctel: No ponen música popular

La jornada para Colombia se cerró con los triunfos de Arley Castrillón, Andrés Naranjo, Daniel Moreno, Julián Torres, Julián Morales, Cesar Garzón, Santiago Martínez, Jhon Fredy Martínez y Henry Díaz, lo que deja un buen balance en el inicio del Mundial de Billar a tres bandas.

¿Cuál es el formato de la Copa Mundo de Billar?

La Copa Mundo de Billar tendrá tres fases previas a la qualy, en la cual contará con 16 grupos de tres jugadores por grupo. Una vez se conozcan los clasificados, se disputará la ronda de 16, donde se llevarán a cabo los enfrentamientos de eliminación directa para definir los que avanzan a octavos de final, cuartos, semifinales y la final.

Le puede interesar: Joven intentó calmar pelea y terminó muerto a punta de taco de billar 

Además de la presencia de billaristas nacionales, este torneo también cuenta con la participación de figuras internacionales como Dick Jaspers (Países Bajos), Eddy Merckx (Bélgica), Torbjorn Blomdahl (Suecia), Myung Woo Cho (Corea) y Marzo Zanetti (Italia).

Otras noticias

Armenia: Sede de competencia mundial de Duatlón