Mesa billar
Mesa billar/ Referencia
Ingimage
24 Sep 2023 08:43 AM

Billares gomelos en Bogotá donde cambian la pola por cóctel: No ponen música popular

Óscar
Barrero
Estos lugares han marcado tendencia en el billar de la capital del país.

Bien se sabe que el billar es uno de los deportes populares muy practicado en la capital del país y diferentes ciudades y municipios de Colombia. Este tuvo su invención en Francia, y desde allí hay una cultura, teniendo en cuenta que en cada barrio hay, al menos, un billar.  

Asimismo, es de mucha tradición que mientras se juega, algunos suelen disfrutar de una cerveza, mientras escuchan música popular y otros géneros musicales, donde las personas que suelen perder hasta cierto tipo de carambolas –que ponen como condición antes de jugar- son los que pierden el chico y, por lo general, terminan pagando la cuenta.

Lea también:  A estallar mecha: Bogotá se alista para el Mundial de Tejo, estas son las fechas

No obstante, en la capital del país, dentro de los últimos años, se comenzaron a imponer diferentes tendencias para los billares, que a pesar de que son pocos, el ambiente es muy distinto al que se suele disfrutar popularmente. 

Estos negocios son un poco más lujosos y a la vez costosos, pues allí suelen ir distintas personalidades, pero también funcionan como bares y allí suelen ir algunos estudiantes que estudian en universidades muy reconocidas en Bogotá.  

Hay uno de estos lugares llamado “Billares club 8” y que se ubica en la localidad de Chapinero. Allí las personas encuentran mesas profesionales y también de alta tecnología, puesto que el lugar se encuentra digitalizado. Sus sillones son de cuero, espacios decorados y también hacen torneos donde el campeón se lleva una muy buena cantidad de plata.  

Lea también: Por un chico de billar le dieron piso a parroquiano en Bogotá: se armó severa balacera

Otros lugares que se han vuelto reconocidos en Bogotá es el “Club de billares Chevillotte”, que se puede decir que es el más lujoso de la capital, puesto que cuenta con mesas que son avaladas para la competencia profesional a nivel internacional. Su carta de licores es bastante lujosa, pues hay tragos muy finos y también ofertan cócteles y una carta de comida para que los visitantes vivan una experiencia agradable.