Freddy Rincón
Freddy Rincón
Colprensa
14 Abr 2022 03:35 PM

Esta pudo ser la causa de muerte de Freddy Rincón, según último parte médico

Óscar
Barrero
El 'Coloso de Buenaventura' falleció en la noche del miércoles 13 de abril, luego de sufrir un accidente de tránsito.

Eran las 11:30 de la noche del pasado miércoles 13 de abril, cuando el director de la Clínica Imbanaco de la ciudad de Cali, reportaba que pese a todos los esfuerzos que habían realizado los profesionales de la salud no pudieron evitar la muerte de Freddy Eusebio Rincón Valencia, que había ingresado en delicado estado de salud, luego de haber sufrido un accidente en la madrugada del lunes 11 de abril.

Desde ese momento, los médicos comenzaron un arduo trabajo, y sacaron varios comunicados en el que no daban noticias muy alentadoras sobre el mítico jugador que tuvo la Selección Colombia. Por ende, con el mayor respeto que implica este difícil momento para la familia del ‘Coloso de Buenaventura’, la Unidad de Salud del periódico El Tiempo, hizo una interpretación médica de lo que pudo ser las causas de la muerte de Rincón Valencia, a lo que en la mayoría de ocasiones ocurren en este tipo de diagnósticos clínicos.

Lea también: Llora Colombia: El doloroso momento en que sacan cuerpo de Freddy Rincón de la clínica

Freddy Rincón, que se desempeñaba como comentarista deportivo en el canal Win Sports, sufrió de un politraumatismo, que causó mayor afectación en la parte cerebral, por ende, los reportes médicos comentaron que se encontraba con un trauma craneoencefálico severo, lo que puso en riesgo inmediato su existencia. Esto quiere decir que los tejidos nerviosos que hacen conectividad, tenían una gran inflamación, que su funcionalidad, era muy desfavorable.

Es así que los especialistas intervinieron quirúrgicamente de manera oportuna al exfutbolista para evitar que los daños fueran más fuertes y así poder avanzar en su recuperación. No obstante, pese a los esfuerzos y reuniones médicas de los profesionales de la salud, la condición de Freddy, cada vez más iba empeorando.

Con todos los equipos tecnológicos hemodinámicos, medidas extremas que buscaban proteger sus neuronas y otros equipos respiratorios, Rincón fue monitorizado constantemente durante más de 90 horas continúas. Sin embargo, su estado de salud se seguía deteriorando lo cual su tejido nervioso continuaba inflamado hasta que este daño tuvo influencia en los centros vitales, como los que regulan la respiración y las pulsaciones cardiacas, lo que sería una muerte cerebral, que ante esto humanamente es una causa que no tiene reparación.

Lea también: Buenaventura y Cali le darán la despedida a Freddy Rincón: Así serán sus exequias

Una vez se generó esto, comienzan a haber más fallas dentro del cuerpo, por eso, como consecuencia se origina un paro cardiorrespiratorio que sería la estocada que terminó con la vida del gran Freddy Eusebio Rincón Valencia.

Resaltando que todos los procedimientos aplicados los especialistas fueron los más avanzados existentes para este tipo de traumas, que fue ejecutado por grandes profesionales que se desempeñan dentro del territorio colombiano.