Dos personas en el gimnasio
Ingimage (Referencia)
14 Mayo 2020 02:11 PM

Hong Kong muestra cómo sería el futuro de los gimnasios en el mundo

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
En ese país se confirmaron este miércoles dos contagios de coronavirus luego de 24 días sin casos.

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha puesto en jaque a varios sectores del comercio que dependen de la afluencia de personas. Los restaurantes, gimnasios, eventos deportivos, conciertos, entre otras actividades, han quedado gravemente afectadas económicamente por el virus.

Sin embargo, en algunos países ya se ha iniciado un proceso de reactivación económica con estrictos protocolos de bioseguridad. Este es el caso de Hong Kong, donde se dio vía libre para que las personas puedan realizar actividades físicas en los gimnasios, siempre y cuando se mantenga a las personas separadas.

Le puede interesar: Bolivia autoriza un antiparasitario para tratar a pacientes con coronavirus

Y es que según se puede apreciar en algunas publicaciones en redes sociales, algunos gimnasios optaron por dividir las diferentes máquinas para hacer ejercicio, con una especie de material a la vista, similar al vidrio o al acrílico.

En videos también se puede observar cómo varias personas realizan su actividad física a pocos centímetros del otro, pero con una pared en medio.

Este miércoles dos habitantes de Hong Kong dieron positivo por coronavirus, poniendo fin a los 24 días consecutivos sin que se detectaran casos en ese país. Se trata de una mujer de 66 años y su nieta de cinco años.

Lea también: EE.UU. acusa a China de intentar robar datos sobre la vacuna para COVID-19

Estas nuevas infecciones hacen temer que se trate de una nueva oleada de la epidemia, en momentos en que la ciudad comenzaba a flexibilizar sus medidas de distanciamiento social y cuando se acercaba a los 28 días sin casos de contagios, tiempo que, según los especialistas, se necesita para declarar el fin de una epidemia.