Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado
AFP
19 Jul 2023 02:06 PM

Juan Guillermo Cuadrado la hizo redonda y fichó por equipo grande de Italia

Daniela
Duarte
Juan Guillermo Cuadrado dejó la Juventus y continuará su carrera en Italia.

Como se venía anticipando, en la tarde de este miércoles Inter de Milán confirmó que Juan Guillermo Cuadrado es nuevo jugador del equipo tras hacerse los exámenes médicos y lograr un acuerdo importante para continuar con su carrera deportiva.

Vea también: La joyita de Santa Fe tiene los días contados: prestigioso equipo está a punto de ficharlo

Con 35 años, el nacido en Necoclí llegó como agente libre y proveniente de la Juventus, club del que salió apenas terminó la temporada 2022-23 y tras haber disputado más de 300 partidos en casi ocho años de su estadía allí.

Aunque en su momento se dieron a conocer algunos equipos que querían contar con los servicios de este jugador, parece que fue finalmente el Inter el club ganador de la puja y por eso se aventuró a hacer oficial su fichaje.

Así las cosas, Cuadrado llega a este equipo firmando un contrato por un año y con un salario de 2,5 millones de euros netos, por lo que se espera que el colombiano tenga un papel destacado dentro de esta plantilla.

Es importante resaltar que en un comunicado, Inter oficializó la llegada de Juan Guillermo y dejó claro que es el "quinto colombiano en la historia del Inter, Cuadrado disputó 115 partidos con la selección Colombia y es el segundo detrás de David Ospina".

Le puede interesar: [Video] Egan Bernal de caída en caída: se pegó tremendo tramacazo en el Tour de Francia

Ahora solo queda esperar que se dé a conocer cuándo será el debut oficial de este jugador, quien deberá trabajar duro para ganarse el cariño de la hinchada, pues desde su aterrizaje en Milán se han visto varias protestas de los aficionados por su fichaje.