Ryomei Tanaka Vs. Yuberjen Martínez
Ryomei Tanaka en la pelea con Yuberjen Martínez en los Juegos Olímpicos de Tokio.
AFP
3 Ago 2021 08:27 AM

Juegos Olímpicos: La controversial decisión de los jueces en la pelea de Yuberjén Martínez

Daniel
Zabala
Los jueces dieron como ganador al japonés en controvertida decisión.

Polémica y con una decisión controversial por parte de los jueces terminó la pelea entre el colombiano Yuberjén Martínez y el japonés Ryomei Tanaka, ya que se determinó como ganador al asiático por decisión dividida.

El resultado del combate generó un profundo rechazó no solo en Colombia, si no que por parte de especialistas del boxeo, quienes concluyeron que el vencedor tuvo que haber sido Martínez y aseguraron que los encargados de dar al clasificados a semifinales de la categoría mosca fueron localistas y poco objetivos.

Y es que pesar de que la pelea fue pareja y contó con momentos en los que ambos boxeadores intercambiaron golpes, fue col colombiano el que conectó los mejores puños y tuvo mayor intención de ganar el enfrentamiento.

Reflejo de lo anterior fueron las condiciones en la que salió el cuadrilátero Ryomei Tanaka tras conocer la decisión de los jueces. El japonés no se podía mantener en pie por su propia cuenta tuvo que ser asistido por su equipo de entrenadores.

Posteriormente, Tanaka abandonó la Arena Kokugikan en silla de ruedas debido a los golpes que recibió por parte de Martínez, que finalizó el combate con un semblante totalmente diferente.

El colombiano pudo salir del escenario por su propia cuenta, habló con los medios de comunicación y no evidenció heridas en su rostro.

Fuente
Antena 2