Santa Fe: Liga Femenina
Santa Fe: Liga Femenina
Instagram Santa Fe las leonas
11 Mar 2023 06:16 PM

Las leonas rugieron en Tunja venciendo al Boyacá Chicó

Jhon Edison
Sandoval Castro
Las bogotanas ratificaron su gran rendimiento en el torneo.

La sexta jornada de la Liga Betplay Femenina vivió el duelo entre Boyacá Chicó recibiendo la visita de Independiente Santa Fe, equipo que había sumado tres victorias en cuatro salidas del torneo.

Lea también: [Video] Hincha de Millos se fue con toda y propuso matrimonio en pleno partido por la Copa Libertadores

A este partido, las cardenales llegaban con la necesidad de ganar, pues con solo nueve puntos habían perdido terreno ante Deportivo Pereira, equipo que suma 13 unidades y es líder de la liga.

El compromiso fue bastante desequilibrado desde la primera parte. Las bogotanas buscaron marcar la diferencia aprovechando que eran amplias favoritas desde la previa. Heidy Mosquera y Karla Viancha generaban las primeras opciones de peligro sobre el arco boyacense.

Sin embargo, el conjunto local, no pudo aguantar mucho la resistencia. Las dirigidas por Omar Antonio Ramírez se adelantaron al minuto 37 con una anotación de Kelly Ibargüen. Ventaja que dejaba a las bogotanas arriba al descanso.

Las dirigidas por Wilmer Gómez no cambiaron mucho al inicio de la segunda mitad y siguieron padeciendo el ataque cardenal. El cuadro bogotano logró el segundo tanto definitivo al minuto 71 con una anotación de María Reyes.

Le puede interesar: Linda Caicedo está subiendo como espuma: Real Madrid confirma su titular

Con este resultado, Santa Fe llegó a doce unidades en la tabla de posiciones. Chicó, por su parte suma 5 unidades y está a ocho del líder Pereira.