Procuraduría General de la Nación investiga el cobro de $4.700 millones por prestamo de El Campín
Procuraduría General de la Nación investiga el cobro de $4.700 millones por prestamo de El Campín
Cortesía: IDRD
20 Abr 2020 09:38 PM

Las posibles opciones para que vuelva el fútbol colombiano

Dimayor ya presentó un minucioso protocolo sanitario.

El fútbol colombiano maneja varias alternativas para volver a su actividad profesional en medio de la pandemia del coronavirus, entendiendo a la Dimayor como una empresa privada que es generadora de empleos en el país y que está al borde de una profunda crisis tras la suspensión de la Liga Betplay.

Dimayor ya presentó un minucioso protocolo sanitario al gobierno nacional en busca de ofrecer garantías de salud a los jugadores, cuerpo técnico y médico, logística, árbitros, prensa y demás entes presentes en la actividad del balompié. Ahora dependerá de Iván Duque y sus funcionarios determinar la viabilidad de esta gestión.

Lea también: FCF y Dimayor presentaron protocolo de salubridad para la reanudación del FPC

Mientras eso sucede, se conoció que el gobierno nacional podría tardar hasta un mes en la revisión de la propuesta de Dimayor y esto según la evolución de la pandemia del coronavirus en el país. Por lo que, en caso de llegar el ‘ok’, sería mediando o terminando el mes de mayo. Según el protocolo, antes de reanudar el certamen, los jugadores tendrían entre tres semanas de pretemporada para reactivarse físicamente. Así las cosas, en caso de darse, el fútbol regresaría finalizando el mes de junio.

¿Se viene una revolución? El nuevo campeonato que tendría la Liga Betplay

Además, desde el Ministerio del Deporte estarían esperando cómo reanudan el fútbol en otros países para tomar un ejemplo de actuar en Colombia. Por otro lado, según se informó en Win Sports, una de las alternativas que más ha gustado en varios clubes de Dimayor es terminar la actual Liga en Medellín como sede única, aunque no se descarta la presencia de otras ciudades importantes como Barranquilla o Cali; pero no Bogotá por su alto índice de contagio.

De interés: Mundial Femenino sub-20 tendría nueva fecha: aplazado por coronavirus

Incluso, en la información emitida por el canal, se mencionó una estrategia que funcionaría en la ciudad: alquilar la zona hotelera de ‘La 70’ que es cercana al estadio Atanasio Girardot y así hacer una estricta concentración de los jugadores para terminar el torneo en un aproximado de mes y medio.

Fuente
Antena 2