Carrera internacional Guatavita
Los ganadores de la ‘Merrell Trail Tour 2022, de Guatavita a los Alpes Suizos’.
Pexels
22 Mayo 2022 06:37 PM

Los ganadores de la carrera internacional a campo traviesa en Guatavita

Andrés
Amador
Mediante esta competencia se avalan cupos para prueba mundial en los Alpes Suizos.

Con un total de 3000 corredores, entre nacionales y extranjeros, se corrió este fin de semana, en el municipio de Guatavita, Cundinamarca, la novena edición de la carrera ‘Merrell Trail Tour 2022, de Guatavita a los Alpes Suizos’.

Según se señaló, la competencia se llevó a cabo este 21 y 22 de mayo, en el reconocido atractivo turístico, que en los últimos años se ha convertido en un lugar referente para actividades deportivas.

El sábado 21 mayo se corrieron las pruebas infantiles de 2 y 4 km, denominadas mini run, la carrera de canitrail (binomio humano con perro) y los 10 kilómetros en modalidad trekking recreativo.

Entre tanto, el domingo 22 de mayo se corrieron las pruebas de 16 km, 24 km y 42 km, está última, la
maratón, se llevó a cabo por primera vez en el formato punto a punto, saliendo del municipio de
Sopó y con llegada a Guatavita; las demás distancias, como es tradicional, tuvieron salida y llegada a este mismo municipio.

Lea también: Otro título para Luis Diaz: No lo logró con Liverpool, pero se coronó campeón con el Porto

Así las cosas, los grandes ganadores de esta importante competencia fueron: 

* 42 km Femenino: Noémie Vachon - 4:45:53
* 42 km Masculino: Andrés Ruíz - 3:36:21
* 24 km Femenino: Ana María Pineda - 2:34:08
* 24 km Masculino: Jeisson Parra - 1:55:26
* 16 km Femenino: Diana Paola Bustamante - 1:37:11
* 16 km Masculino: José Alejandro Martínez - 1:17:39
* 10 km Femenino: Vanessa Carrillo - 1:14:34
* 10 km Masculino: Óscar Vanegas - 00:52:00

Según señaló Elkin Quintana, director de la carrera, “fueron 3000 participantes que se dieron cita en las montañas del oriente de Cundinamarca que disfrutaron de música, un ambiente de fiesta espectacular y buen clima para correr en la maratón de montaña más grande de Latinoamérica”.

Indicó que la competencia conformó un verdadero equipo de trabajo, integrado por estudiantes que atendió de una manera eficaz y eficiente a los corredores y sus acompañantes.

Lea además: Onlyfans: Los colombianos que más facturan en la aplicación

Por su parte, Andrés Ruíz, ganador de la categoría 42 km, expresó sus sensaciones de la carrera: “Estaban compitiendo los mejores, por eso había que correr bien. La estrategia era dejar un poco de distancia en la parte final que era muy técnica, a pesar del problema en el tobillo, sabía que debía tener una buena recta ahí y se trabajó para eso y pude sacar la diferencia” destacó.

La Merrel Trail Tour de este año  tiene como novedad que se convierte en el clasificatorio para Colombia a  la Sierre-Zinal, la carrera de montaña de media distancia más importante del mundo, y la más antigua entre las más grandes competencias de montaña de Europa.