Francia eliminó a Polonia del mundial de Qatar
Francia eliminó a Polonia del mundial de Qatar
AFP
4 Dic 2022 12:10 PM

Mbappé hizo ver mal a Polonia y metió a Francia a cuartos de final del mundial de Qatar

Tomás
Guzmán Torres
La actual campeona del mundo impuso su superioridad ante Lewandowski y compañía.

La selección de Francia está en cuartos de final. La actual campeona del mundo derrotó a Polonia, impuso su superioridad en nómina y sigue en carrera por el doblete en el Mundial. Los galos volvieron a dar una exhibición de fuerza (3-1) y esperan por el rival de la siguiente ronda (Inglaterra o Senegal).

Olivier Giroud y Killyan Mbappé marcaron los goles de los franceses, imponentes y con mayor pegada que su rival. Lewandowski y compañía hicieron lo que pudieron: incluso tuvieron chances de irse en ventaja, pero no concretaron ante el portero Hugo Lloris y lo pagaron caro.

Vea también: Hasta la vista, Baby: Países Bajos sacó la casta y derrotó con contundencia a Estados Unidos

Antoine Griezmann fue el hombre clave en el plan trazado por Didier Deschamps. El jugador del Atlético de Madrid tomó la manija de su selección y tejió el fútbol ofensivo. El ‘principito’ puso la calma, repartió juego y dominó a su antojo el despliegue de los europeos.

Luego que Lloris y Varane salvaran a Francia tras una doble oportunidad de peligro de Polonia en el minuto 38 del primer tiempo, vino la reacción gala con el gol de Giroud. Jugadón de Mbappé, pase al atacante del Milán y golazo para tranquilizar los ánimos en el campeón.

Para el segundo tiempo, los de Deschamps no entraron en el desespero del episodio inicial. Solo fue cuestión de tiempo para que llegara el segundo, tal como pasó al minuto 74 con Mbappé. El jugador del PSG recibió sin marca, disparó con derecha y estampilló el balón en el fondo de la red.

Le puede interesar: Daniella Chávez y el sensual consuelo a los hinchas mexicanos por la eliminación del Mundial

Lo que vino luego terminó siendo un trámite. Polonia intentó acercarse a suelo francés, pero la timidez de sus avances no dio para pensar en peligro alguno. Francia, por su lado, no quiso hacerse líos, movió la nómina y dio por descontada su victoria y clasificación a cuartos.

Mbappé puso el tercero en el primer minuto de adición. Nuevo disparo potente y 3-0, que luego trajo el descuento polaco con un penal que dio el VAR y que le dio la oportunidad a Lewandowski despedirse de los mundiales con otrol gol.