Eduardo Méndez, Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe.
Colprensa
25 Abr 2020 08:50 AM

Méndez responde por qué se acabó la era dorada de Santa Fe

El presidente de Santa Fe hizo un balance del actual presente del cuadro capitalino.

En medio de la suspensión del deporte en Colombia, el fútbol ha sido muy afectado por la falta de ingresos; uno de los clubes más afectados ha sido Independiente Santa Fe, por la crisis que afrontaba antes de la pandemia y el presidente Eduardo Méndez hizo un balance sobre el presente del club capitalino.

En diálogo con ‘Liga Deportiva Postobón’, el directivo ‘cardenal’ respondió cuando le preguntaron por qué se había acabado la ‘era dorada’ de Santa Fe, teniendo en cuenta los numerosos títulos que obtuvo comparado con la crisis económica que vive el club bogotano en los últimos meses.

Lea también: Con emotivo mensaje, Daniela Ospina recordó a su padre

“Como toda empresa, se hacen malos negocios e inversiones, de pronto se toman medidas que no son efectivas y no van a servir para el buen funcionamiento. Mejor, dejemos el tema ahí, no es bueno mirar lo que hubo atrás, pensemos que hubo malas negociaciones, malas contrataciones y malas decisiones en algunos momentos que pudieron aprovecharse de mejor manera”.

Asimismo, el directivo del elenco rojo expresó que Santa Fe ya está cerca de obtener los recursos para cancelar la deuda hacia los uruguayos Facundo Guichón y Diego Guastavino, quienes demandaron al club ante la FIFA. Méndez dijo que el tema era de hace un tiempo atrás, intentaron darle largas al tema, pero ya es hora de cancelar.

De interés: Córdoba muestra su molestia con James y Falcao por no apoyar el fútbol femenino​​​​​​​

Además, el directivo manifestó que por ahora no sabe qué hacer con el futuro de algunos jugadores que terminan contrato, porque es incierto el futuro de la Liga Betplay, donde él cree que es muy probable que no pueda existir actividad del fútbol profesional este año.