
¡Qué hermoso es el ciclismo! Emotiva etapa de De Gendt en Tour de Francia
Thomas de Gendt (Lotto Soudal) ganó la etapa 8 del Tour de Francia de categoría accidentada con media montaña y un recorrido de 200 kilómetros. En total la fracción tuvo siete puertos de montaña, dos de tercera y cinco de segunda categoría con llegada en descenso tras pasar por Saint - Étienne.
La jornada no tuvo movimientos importantes en el lote de favoritos donde se encontraba el dueño parcial de la camiseta amarilla, Giulio Ciccone y los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, además del actual campeón de la competencia, Geraint Thomas.
Lea además: A plomo quebraron a un sujeto en popular barrio de Medallo
El grupo de escapados partió comandado por Thomas de Gendt, Alessandro De Marchi, Ben King y Niki Terpstra, pero estos dos últimos se quedaron en el último puerto de montaña de tercera.
De Gent y De Marchi se fueron en busca de la victoria a falta de 10 kilómetros del final, mientras que Thibaut Pinot y Julian Alaphilippe atacaron y empezaron a perseguirlos par aalcanzarlo.
Le puede interesar: Fatal malentendido en paradero de Usme provocó crimen de parroquiano
Este domingo será la novena etapa del Tour con 170 kilómetros de trayectoria y tres ascensos. El primero es de primera categoría al kilómetro 36.5, mientras que los dos restantes son de tercera al 106 y 157 previo a la meta en Brioude.
Se podrían dar posibles ataques de los favoritos buscando probar las piernas de los rivales, aunque la fracción podría darse para los gregarios o velocistas que logren colarse hasta el final que será en descenso.