Tour de Francia 2019
Tour de Francia 2019.
AFP
13 Jul 2019 10:30 AM

¡Qué hermoso es el ciclismo! Emotiva etapa de De Gendt en Tour de Francia

La octava fracción de la ‘Grande Boucle’ tuvo media montaña.

Thomas de Gendt (Lotto Soudal) ganó la etapa 8 del Tour de Francia de categoría accidentada con media montaña y un recorrido de 200 kilómetros. En total la fracción tuvo siete puertos de montaña, dos de tercera y cinco de segunda categoría con llegada en descenso tras pasar por Saint - Étienne.

La jornada no tuvo movimientos importantes en el lote de favoritos donde se encontraba el dueño parcial de la camiseta amarilla, Giulio Ciccone y los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, además del actual campeón de la competencia, Geraint Thomas.

Lea además: A plomo quebraron a un sujeto en popular barrio de Medallo

El grupo de escapados partió comandado por Thomas de Gendt, Alessandro De Marchi, Ben King y Niki Terpstra, pero estos dos últimos se quedaron en el último puerto de montaña de tercera.

De Gent y De Marchi se fueron en busca de la victoria a falta de 10 kilómetros del final, mientras que Thibaut Pinot y Julian Alaphilippe atacaron y empezaron a perseguirlos par aalcanzarlo.

Le puede interesar: Fatal malentendido en paradero de Usme provocó crimen de parroquiano

Este domingo será la novena etapa del Tour con 170 kilómetros de trayectoria y tres ascensos. El primero es de primera categoría al kilómetro 36.5, mientras que los dos restantes son de tercera al 106 y 157 previo a la meta en Brioude.

Se podrían dar posibles ataques de los favoritos buscando probar las piernas de los rivales, aunque la fracción podría darse para los gregarios o velocistas que logren colarse hasta el final que será en descenso.

Etapa 8, Tour de Francia 2019
Recorrido de la etapa 8 del Tour de Francia 2019.
Antena 2 · Ánderson Rodríguez
Fuente
Antena 2