Exjugador de Santa Fe aspiraría al Concejo de Bogotá
Santa Fe vs Boyacá Chicó
Inaldo Pérez
14 Jul 2023 09:23 PM

Santa Fe quiere ser protagonista y sigue anunciando fichajes: La quieren romper en Liga

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Independiente Santa Fe, con doce contrataciones, ya habría cerrado el libro de pases para el segundo semestre de 2023.

Santa Fe anunció -cinco días antes de su debut en Liga Betplay- dos refuerzos más, quienes completan un listado de doce contrataciones, cerrando así -muy probablemente- el libro de pases para el segundo semestre del año. Uno es un defensa central y el otro, un delantero.

Pues en la noche se confirmó la llegada a Santa Fe del defensa central Iván Scarpeta, quien tiene 27 años y procede de Junior de Barranquilla, club con el cual rescindió el contrato, una vez se le comunicó que Hernán Darío 'Bolillo' Gómez no contaría con él.

Vea también: Santafecito está reforzando la artilleria: anunció tremendo fichaje

Scarpeta, de 1.80 centímetros de altura, debutó en Barranquilla FC y luego de cuatro años y medio, se marchó a Jaguares de Córdoba, y en total, como profesional, ha disputado 230 partidos y ha convertido diez goles.

¿Quién es el nuevo delantero de Independiente Santa Fe?

Asimismo, se confirmó por parte de Santa Fe que el nuevo delantero para el segundo semestre de 2023 es Yeison Daniel Moreno, un futbolista de 26 años a quien pocas personas tenían en el radar, y procede de Atlético Bucaramanga.

Moreno, nacido en Rovira (Tolima), debutó en 2016 con Cortuluá, y también ha jugado para Llaneros, Tigres y Bucaramanga. En total, ha disputado 105 partidos como profesional y ha marcado 15 goles.

Le puede interesar: Santa Fe le apuesta por nuevos jugadores: confirmado un volante de la Selección Colombia

Así, con Scarpeta, Santa Fe pretende remplazar a Kevin Mantilla, quien tiene muy adelantado el traspaso a Talleres de Córdoba. Mientras que con Moreno, el León busca 'hacerle sombra' a Hugo Rodallega en el frente de ataque, más después de que el director técnico decidió hacer a un lado a Wilson Morelo, quien es el cuarto goleador histórico del club.

Fuente
Antena 2