Jugadores de Independiente Santa Fe
Jugadores de Independiente Santa Fe
Colprensa
5 Ene 2024 08:26 PM

Santa Fe sacó as bajo la manga con su nuevo fichaje: ya lo tiene entrenando

Daniel
Chalela Ambrad
Santa Fe fichó a un nuevo lateral izquierdo que reforzará el equipo.

Mientras Santa Fe espera volver a ser protagonista en la Liga BetPlay 2024-I, Eduardo Méndez informó que el libro de pases podría terminar con dos fichajes más. Un lateral izquierdo que aseguraron con la llegada de Santiago Cuero, procedente de Fortaleza recientemente ascendido, y un extremo por esa misma zona.

Ante los pedidos del presidente, se estaría buscando a Frank Castañeda como refuerzo por las bandas y, por gusto de Pablo Peirano, Santa Fe está cerca de cerrar la incorporación de Agustín Rodríguez, delantero uruguayo procedente de Unión La Calera de Chile. Mientras se da la confirmación del oriental, el club ya se movió fichando a un volante descartado por el Deportivo Cali: Duván Mina.

Vea también: No ha comenzado la Liga y jugador de Santa Fe ya da al León por campeón, ¿Agrandado?

Con paso por el Real Cartagena, donde disputó en 15 partidos y marcó dos goles en el Torneo BetPlay, y sumando uno con el Deportivo Cali, Duván Mina no entró en los planes para el 2024. Jaime De La Pava no contará con el volante de 21 años y Santa Fe aprovechó la oportunidad para cerrar el préstamo por un año.

Duván Mina ya entrena con Independiente Santa Fe esperando ser tenido en cuenta por el director técnico, Pablo Peirano. Tras la negación de Juan Cruz Esquivel, quien fue confirmado como su ‘reemplazo’ en el libro de pases es Mina. La llegada del juvenil podría significar un bajón de dedo a la posible incorporación de Frank Castañeda, con pasado en Sheriff Tiraspol de Moldavia.

Le puede interesar: Se confirma el primer partido de la Selección Colombia: Conozca todos los detalles

Así las cosas, con Duván Mina y la inminente llegada de Agustín Rodríguez, Santa Fe se consolida como uno de los equipos que más fichajes concretó. Anteriormente, Andrés Mosquera Marmolejo, Marcelo Ortiz, Daniel Moreno, Daniel Torres, Juan Pablo Zuluaga, José Erick Correa, Francisco Chaverra, Elvis Perlaza y Santiago Cuero fueron confirmados como nuevas cara cardenales.

Sin duda alguna, con un mercado de transferencias atractivo en cuanto a cantidad para Santa Fe, el club espera volver a luchar por un título y por clasificar a competencias internacionales, algo que en 2023 no fue posible en ninguno de los dos semestres.

Fuente
Antena 2