Deportes Tolima
Deportes Tolima
@cdtolima
11 Sep 2019 08:31 PM

Tolima, el papá de Nacional: lo eliminó de la Copa Águila

Daniel
Zabala
El conjunto 'pijao' espera por Junior o Deportivo Cali.

Deportes Tolima sufrió más de la cuenta, pero clasificó a semifinales de la Copa Águila después de empatar 1-1 con Atlético Nacional en el partido de vuelta del certamen que se desarrolló en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El conjunto 'pijao' accedió a la siguiente fase gracias al triunfo conseguido en la ida y un global favorable de 2-1.

Danovis Banguero, para los ibaguereños y Jarlan Barrera para los 'verdolagas' marcaron en el encuentro.

Le puede interesar: Paquete sospechoso prendió las alarmas en el portal de Usme de Transmilenio

El primer tiempo el partido fue intenso, con rapidez en la circulación del balón en la mitad de la cancha por parte de los dos equipos.

La primera opción de riesgo fue para Nacional y se registró en el tercer minuto cuando el argentino Hernán Barcos controló la pelota en la mitad de la cancha, y habilitó al volante Baldomero Perlaza, que sin perder tiempos sacó un potente remate que se fue desviado por el palo de la mano derecha del cancerbero 'pijao' William Cuesta.

Cinco minutos después, el conjunto 'verdolaga' volvió a arremeter contra el arco del cuadro ibaguereño. En esta oportunidad fue Vladimir Hernández quien envió un centro al punto penal para que apareciera desde atrás Jarlan Barrera e impactara con su cabeza el esférico, pero este se estrelló en el palo horizontal.

El juego mantuvo la intensidad, aunque las oportunidades de marcar disminuyeron por las reiteradas infracciones en el medio del campo.

Fue hasta el minuto 40, que Atlético Nacional encontró el premio a su insistencia y abrió el marcador a través de una bonita jugada colectiva.

Vladimir Henández mandó un centro al área para Hernán Barcos, que en un gran gesto técnico, controló la pelota y habilitó a Jarlan Barrera, quien entró a la zona de peligro rival sin marca y con total tranquilidad remató de zurda para celebrar el 1-0 parcial.

Lea también: En fotos: Cristina Hurtado dejó a más de uno bobo con esta diminuta lencería

En el segundo tiempo, Tolima trató de imponer su condición de local para encontrar el gol que le diera la clasificación a las semifinal de la Copa Águila.

Los dirigidos por Alberto Gamero atacaron por las bandas gracias a la velocidad da Danovis Banguero y Anderson Plata, David Centeno y Alex Castro.

Fue hasta el minuto 73 que el cuadro 'pijao' empató el partido y se puso arriba en el global cuando el árbitro central Andrés Rojas Noguera sancionó como falta penal una infracción de Daniel Muñoz sobre Juan Pablo Nieto.

Danovis Banguero se encargó de cobrar y convertir para darle la ventaja de 2-1 a Tolima en el marcador global.

Con este resultado, el equipo de Ibagué clasificó a semifinales de la Copa Águila y espera por el ganador de la serie entre Junior de Barranquilla y Deportivo Cali.