Santa Fe vs Deportivo Cali, Liga Águila
Santa Fe vs Deportivo Cali, Liga Águila
Foto: Inaldo Pérez - Antena 2
25 Nov 2019 06:41 AM

Tras empate de Santa Fe vs Cali, así quedó la tabla del grupo B

Tomás
Guzmán Torres
América terminó siendo el beneficiado con la igualdad que hubo en El Campín.

Finalizada la quinta fecha del grupo B en los cuadrangulares de la Liga Águila, América se convirtió en el principal beneficiado, al quedar como líder solitario con 9 puntos tras el empate (1-1) que hubo entre Santa Fe y Deportivo Cali en El Campín. 

Vea también: Si se va Hernán Barcos, este delantero se ofreció para reforzar a Nacional

Los escarlatas tienen la primera opción para clasificar a la final de la Liga Águila si vencen a Santa Fe en la próxima fecha. El partido será en el estadio Pascual Guerreo y los dirigidos por Alexandre Guimaraes dependen de sí mismos para volver a una instancia decisiva del campeonato colombiano, algo que no sucedía hace once años. 

Por su parte, el cuadro cardenal, más allá de no haber podido lograr la victoria en la quinta fecha de los cuadrangulares, también depende de sí mismo para avanzar a la final; lo anterior si vence a los ‘Diablos rojos’ sin importar el resultado entre Deportivo Cali y Alianza Petrolera. De esa forma llegaría a 11 puntos y se haría inalcanzable. 

Le puede interesar: Guimaraes se quejó por el aplazamiento del partido entre Santa Fe y Cali

Finalmente, la escuadra azucarera cuenta con posibilidades de clasificar siempre y cuando haya empate en el Pascual Guerrero. Los comandados por Lucas Pusineri deberán vencer a Alianza, equipo que ya está eliminado, por un buen marcador para igualar al América en puntos y alcanzar el primer lugar en la  diferencia de gol. 

Así quedó la tabla de posiciones del grupo B tras la fecha 5 - Liga Águila 

1 América 9 puntos (+2) 
2 Santa Fe 8 puntos (+1) 
3 Deportivo Cali 7 puntos (0) 
4 Alianza Petrolera 4 puntos (-3)