1 Jul 2010 05:53 AM

DESDE HOY Y DURANTE TODO JULIO LA GASOLINA COSTARÁ 150 PESOS MÁS

Desde hoy, el gobierno autorizó un alza en el galón de gasolina de 150 pesos.Este aumento regirá para todo el mes de julio y se debió por el incremento en los precios del petroleo en los mercados internacionales. En Bogotá el galón de gasolina corriente queda en 7 mil 715,78 pesos y el de ACPM queda en 6 mil 480,79 pesos.

Bogotá. El Ministerio de Minas y Energía anunció un aumento de 150 pesos por galón en la gasolina motor corriente, la gasolina oxigenada, el ACPM y las mezclas de ACPM con biodiesel, los cuales regirán desde hoy primero de julio de 2010.

Dado el comportamiento al alza que han venido presentando los precios internacionales del petróleo, los cuales se ubican hoy alrededor de los 78 dólares por barril, se hace necesario este incremento.

Con dicho aumento se logra que estos precios estén cercanos al precio internacional en el caso de la gasolina motor corriente y aún por debajo en el caso del ACPM. En dicho sentido, es importante señalar que el presente aumento pretende garantizar a su vez la sostenibilidad del Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles, el cual desacumuló más de 180 mil millones de pesos entre los meses de mayo y junio del año en curso.

Teniendo en cuenta lo anterior el precio de el galón de la gasolina corriente para la capital colombiana tendrá un costo de 7.715,78 pesos y el de ACPM de 6.480,79 pesos.