Ventana de avión
Vuelos económicos.
Archivo
10 Feb 2022 05:17 PM

Desquiciada pateó a bebé que no dejó de chillar en una avión Bogotá-Barcelona

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Avianca confirmó el hecho y dio las explicaciones al respecto.

En Twitter se conoció una denuncia sobre un caso de maltrato a un bebé en un vuelo Bogotá - Barcelona de Avianca. Según lo que contó la persona que hizo público el caso, había un menor que estaba incómodo durante el viaje y estuvo llorando durante horas, algo que incomodó a varias personas.

“El bebé llora y se retuerce durante horas por lo que la vecina de pasillo le sugiere a la prudente, agotada y avergonzada mamá que ponga al bebé a gatear en el pasillo que seguramente es lo que necesita. El bebé baja y por fin se estira, se calma y se pone a gatear”, se lee en el trino.

Luego, una mujer pateó al bebé y le rompió el labio, generándole angustia a la madre, quien lo llevó al baño para limpiarle la sangre.

“Unas filas más atrás, una señora mayor (si se le puede llamar así) saca su pierna y patea al bebé en la cara rompiéndole el labio. La mamá angustiada y avergonzada (a mi modo de ver seguramente por el shock) lleva al bebé a lavarse la sangre de la boca al baño de atrás”, dijo la denunciante.

Le puede interesar: Cayó ‘choro’ que robó camión en la localidad de Ciudad Bolívar

De acuerdo con el trino, la madre del menor fue y habló con las auxiliares de vuelo, y una de ellas le hizo el reclamo a la mujer, quien respondió que estaba desesperada por el llanto del bebé.

“Habla con las auxiliares de vuelo y una de ellas le reclama a la agresora a lo que ella contesta que el “niñito” la tiene desesperada con su llanto, que ella es una mujer mayor y no puede aguantar la situación. La situación es tan surreal que hasta el piloto interviene y deciden informar a la Policía del incidente”.

Después de hacerse la denuncia, las autoridades citaron a la mujer que agredió al bebé y a la madre a una audiencia ante un juez, pero la agresora dijo que todo fue un invento.

“La madre se presenta sola con el bebé para peritaje del forense y sin abogado (no lo puede pagar) sin embargo la agresora se presenta en silla de ruedas y con una abogada que desmiente los hechos… todo es un invento según ella. ¿Testigos? la azafata de Avianca que no se presenta”, se lee en la denuncia.

Lea también: Pille a dónde puede ir si tiene una urgencia médica y no tiene EPS en Bogotá

Por su parte, Avianca se pronunció frente al hecho y explicó las acciones que han adelantado. Indicó que la aerolínea “ha estado y está a disposición de cualquier autoridad para prestar toda la colaboración necesaria en torno al evento y la protección efectiva de los derechos del bebé y su mamá”.

Además, invitó a los pasajeros “del vuelo AV18 que hayan presenciado el hecho a ponerse en contacto con las autoridades competentes”.

Fuente
Sistema Integrado Digital