La alerta se hizo extensiva en una publicación de la revista Nature.
La alerta se hizo extensiva en una publicación de la revista Nature.
Ingimage
10 Mar 2023 03:13 PM

Inscripciones abiertas para Mujer Reverdece: aproveche y gánese $ 600.000 luquitas mensuales

Camila
Castillo
Al Programa serán vinculadas mujeres mayores de 45 años, en condición de vulnerabilidad y/o que hayan sido víctimas de violencias.

La Secretaría Distrital de Ambiente lanza la tercera fase del programa Mujer que Reverdece que tiene como objetivo vincular a 1.200 beneficiarias quienes recibirán $ 600.000 al mes.

Le puede interesar: Lanzan becas para profes del Distrito: así puede aplicar

Para esta tercera fase se escogerán mujeres que no han participado y que sean mayores de 45 años, en condición de vulnerabilidad y/o que hayan sido víctimas de violencias; del mismo modo, como parte de los criterios de priorización, se tendrán en cuenta a mujeres de jefatura femenina con ausencia en generación de ingresos, que pertenezcan a grupo étnico: room-gitano, indígena, negro(a) o afrocolombiano(a), palanquero y raizal del Archipiélago de San Andrés y Providencia; cuidadoras de personas con discapacidad, niños(as) de primera infancia; y LGBTI. 

En Mujeres Reverdecen se brindará formación teórica-práctica en temas relacionados con Estructura Ecológica Principal, técnicas silviculturales, manejo y cuidado de humedales, mantenimiento de espacios verdes, agricultura urbana y siembra, entre otras actividades.  

Las beneficiarias que participen activamente del programa recibirán $600.000 al mes por trabajar y aprender 20 horas a la semana. 

También puede leer: Descuento del 50% para el pago del impuesto predial, ¿A quiénes beneficia?

Por su parte, Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, expresó que "nuestras Mujeres que Reverdecen son replicadoras del mensaje del cuidado del medioambiente y de la lucha contra el cambio climático; y son, también, beneficiarias de oportunidades para ser más autónomas, libres y tomar mejores decisiones".  

¿Cómo inscribirse al programa Mujeres que Reverdecen? 

Las interesadas en participar podrán inscribirse el próximo 15 de marzo, para iniciar en abril. Toda la información estará disponible únicamente en los canales oficiales de atención de la Secretaría de Ambiente.