Estudiantes de cursos gratis en Bogotá
Jóvenes inscribiéndose en los cursos gratis de 'Todos a la U'
Freepik
18 Ene 2024 02:55 PM

Diplomados gratis: Distrito se pone la 10 con la educación, inscribirse es fácil y rápido

Cristhiam
Martínez Murcia
Los diplomados y cursos son gratis y certificados por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

En un esfuerzo continuo por garantizar el derecho a la educación para todos los ciudadanos, la Alcaldía Local de Kennedy ha anunciado la implementación de programas educativos de gran relevancia, destacando iniciativas como "Jóvenes a la U" del plan de Gobierno Distrital y "Matrícula Cero" del plan de Gobierno Nacional.

A la par de estos programas, se suma un significativo proceso de formación en colaboración entre la localidad de Kennedy y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, dirigido específicamente a las mujeres de la localidad. El propósito fundamental es fortalecer los conocimientos de las mujeres, promoviendo la creación de espacios colectivos para la reflexión y la prevención de violencias basadas en género.

Le puede interesar: No se quede sin estudiar: Reclame si no fue beneficiario de Jóvenes a la U

 

La Alcaldía de Kennedy ha compartido a través de sus redes sociales la oportunidad para las mujeres de la localidad: "¿Eres mujer y vives en Kennedy? ¿Qué esperas para estudiar gratis alguno de los dos diplomados gratuitos que la @Alcaldiakennedy tiene en alianza con la @udistrital? Escanea el código QR o ingresa a https://acortar.link/PcqmW7 para inscribirte. #ConstruyendoJuntas"

Le puede interesar: No se quede sin estudiar: Jóvenes a la U abre 3.250 becas, inscribirse es fácil y rápido

Este innovador programa ofrece a las mujeres la posibilidad de participar en diplomados y cursos de capacitación con temáticas fundamentales, entre ellos:

  • Diplomado en Derechos, Construcción de Ciudadanía e Incidencia Política de las Mujeres

  • Diplomado en Derechos de las Mujeres y Abordaje de las Violencias Basadas en Género

  • Formación a Cuidadora

Es importante resaltar que estos procesos de formación no tienen ningún costo asociado. Cada mujer interesada podrá inscribirse en uno de los diplomados mencionados, eligiendo aquel que mejor se ajuste a sus intereses y necesidades.

Las inscripciones para esta oferta educativa estarán abiertas hasta el 24 de enero. Se alienta a todas las mujeres de Kennedy a aprovechar esta valiosa oportunidad para fortalecer sus conocimientos, contribuyendo así al empoderamiento femenino y a la construcción de una sociedad más equitativa.

Fuente
Sistema Integrado Digital