Icetex
Icetex
13 Ene 2023 09:32 AM

Anuncian subsidios para 135.000 jóvenes con Icetex: ¿Cómo aplicará el beneficio?

María Fernanda
Tarazona Martínez
Este plan permitirá apoyar a miles de estudiantes que ya obtuvieron sus título, para poder pagar su deuda con esa entidad.

El presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), Mauricio Toro, entregó más detalles sobre la reducción de la tasa de interés para los jóvenes que ya terminaron sus estudios y están pagando créditos en esa entidad.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que “esto es un anuncio histórico, estábamos en riesgo de que esos créditos se duplicaran o se triplicaran y gracias a este esfuerzo que hace el Gobierno Nacional y al Congreso, le podemos decir a 135.000 jóvenes que no tenían ningún subsidio de tasa, que les vamos a ayudar a bajar esas tasas del 12% al 3% durante el 2023”, destacó.

Lea también: Abren vacantes para teletrabajo y pagan $12 millones: Así puede postularse

Recordó que este beneficio permitirá que aquellas personas con un buen comportamiento de pago, ahora tendrán que pagar el Índice de precios al consumidor (IPC) más dos puntos adicionales.

Toro reiteró que los jóvenes que se encuentran en mora, ahora contarán con el beneficio de obtener una tasa de reducción de intereses en nueve puntos.

Asimismo, indicó que se tiene previsto que en el mes de mayo del año en curso se presente una nueva jornada de condonación de intereses en mora.

En este espacio, las personas que no hayan podido pagar en el tiempo indicado su cuota y tengan intereses corrientes, vencidos o moratorios, podrán condonar hasta el 100%.

Lea también: Ojo a las inscripciones en el Sena para aplicar a programas virtuales

“Esperamos que en mayo se abra una nueva jornada de créditos condonables, para que estos usuarios puedan estar al día” destacó Toro.

(Audio) Mauricio Toro, presidente del Icetex, sobre reducción de intereses en créditos.

El presidente del Icetex afirmó que actualmente del millón de usuarios, el 92% corresponde a estratos 1, 2 y 3, por lo que están considerados en los grupos vulnerables y tienen ayudas en la tasa de interés.

Asimismo, indicó que para la ejecución de esta propuesta con la que se buscará beneficiar a miles de jóvenes con la disminución en la tasa de interés, el Ministerio de Hacienda destinó más de $350.000 millones.

Fuente
Sistema Integrado de Información