Precios de alimentos HOY: bulto de papa subió $25.000
Precios de alimentos HOY: bulto de papa subió $25.000
Captura de pantalla
4 Oct 2023 11:00 AM

Apriétese el bolsillo que la papita y otos alimentos se pusieron cariñosos: subió más de $20 mil

Vanessa
Ávila Velandia
La Central Mayorista de Corabastos anunció que el precio de la papa aumentó.

Inicio el mes de octubre y la Central Mayorista de Corabastos reporta que debido a la buena oferta de alimentos provenientes del departamento de Cundinamarca más de 10 productos desplomaron su precio. 

En la mañana de este 4 de octubre ingresaron a las bodegas de la plaza 1.275 toneladas de alimentos distribuidos en 1.437 vehículos. 

Le puede interesar: Arroz, aceite, salchichas y productos que están baratos en el ARA

Precio de la papa: 

No obstante, el alza de precio que más afecta a los bogotanos es el del bulto de la papa parda pastusa que en los últimos días pasó de costar $90.000 a $115.000. Ahora bien, la papa sabanera está el $180.000 y la criolla en $150.000. 
De acuerdo con los comerciantes, estos costos se asumieron a raíz del desplazamiento de la oferta de Boyacá a destino como Bucaramanga y Cúcuta.

En caso de la referencia R12 roja y negra el bulto pude ser adquirido por las familias capitalinas desde los $90.000. 

Precio de los alimentos HOY en Colombia: 

Lea también: Arroz, maíz y otros alimentos que se pondrán caros por fenómeno de El Niño

Entre tanto, otros productos que aumentaron su valor son la acelga, el ajo rosado y el cilantro, debido al bajo abastecimiento de las regiones productoras. 

Por su parte, los que descendieron fueron la alverja verde, la cebolla cabezona, roja y junca; frijol verde, habichuela y zanahoria. 

Finalmente, se le recomienda a los hogares incluir en su mercado mensual, productos como: el plátano colicero, yuca, arroz, lenteja, pepino, remolacha, carne y pollo, pus presentan una buena oferta.