Netflix subiría de precio en Colombia
Netflix subiría de precio en Colombia
Ingimage
30 Jul 2023 03:13 PM

Apriétese el cinturón: importante plataforma, muy usada por bogotanos, se pondría carísima

Vanessa
Ávila Velandia
Netflix podría incrementar su precio significativamente en Colombia.

En Colombia cada vez son más los ciudadanos que se dejan cautivar por las plataformas digitales de entretenimiento y le dedican largas horas a disfrutar de todo el contenido que ofrecen. Por ejemplo, una de las empresas que más ha tomado fuerza en el país por sus servicios de Streaming es Netflix. 

Le puede interesar: Alivio pal bolsillo: importante servicio se pondrá regalado y muchos se ahorrarán buena plata

Actualmente, es común escuchar el plan entre amigos o familiar de reunirse para verse una película juntos por medio de esta app. Sin embargo, según declaraciones de Luis Carlos Reyes, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el usar este servicio mensualmente se pondrá mucho más caro. 

Esto se debe a que este tipo de empresas extranjeras no pagan la misma cantidad de impuestos que las colombianas, ya que no son responsables de retener el IVA de sus ventas ni de pagar el impuesto de renta. 

"Claro que ya pagan algunos impuestos, pero, necesariamente, no pagan los mismos impuestos que pagan las empresas tradicionales que están domiciliadas en el país", indicó el funcionario en entrevista con El Tiempo. 

En esa línea, manifestó que desde Dian se está buscando la manera que dicha compañía que tiene presencia económica significativa en el territorio nacional, así no tenga física, cancele los mismos impuestos que aquellas que sí están radicadas en Colombia. 

Lea también: Mosca casas de justicia de Bogotá ofrecerán servicios gratis pa' meter tutelas y demandas

Para aplicar lo dicho anteriormente, la Dian fortalecerá el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y el apoyo a los contribuyentes. Asimismo, se equipará con mayor personal que este capacitados en áreas tecnológicas. 

Así las cosas, con este nuevo pago que tendría que asumir Netflix no se sabe aún en cuánto podría incrementar la suscripción mensual.