Autor: Redacción Primicias
Autor: Redacción Primicias
Autor: Redacción Primicias
18 Oct 2023 07:10 PM

Acabaría el plan arrunchis con el pelo: plataforma aumentaría de precio, muchos no podrían pagarla

Cristhiam
Martínez Murcia
Netflix tiene más de 7 millones de suscriptores en Colombia.

Netflix, la plataforma de streaming líder en el mundo, anunció el miércoles 18 de octubre un aumento en los precios de sus planes en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. El aumento, que se aplicará a partir del 1 de noviembre, se extendería a otros países, incluido Colombia.

En Colombia, el plan básico, que permite ver contenido en una pantalla a la vez, aumentaría de $16.900 a $23.900. El plan estándar, que permite ver contenido en dos pantallas a la vez, aumentará de $26.900 a $34.900. El plan premium, que permite ver contenido en cuatro pantallas a la vez, aumentará de $38.900 a $49.900.

Le puede interesar: Pa' que salga de apuros breve: Plataforma que le presta un buen billete y lo da fácil

El aumento de precios fue recibido positivamente por los inversionistas, pues las acciones de Netflix subieron un 7% este miércoles. Los analistas creen que el aumento es una señal de que la compañía está comprometida con la inversión en contenido original y nuevas funciones.

Sin embargo, el aumento también podría provocar una pérdida de suscriptores, especialmente entre usuarios que preferirían pasarse de lleno a alguna plataforma de la competencia, como Star+, Disney+HBO Max y Amazon Prime Video, que no tienen la limitación de cuentas compartidas de Netflix, una medida que empezó a regir desde mayo pasado.

Le puede interesar: Pille como puede ganarse más de $900.000 mientras mira Netflix y se arruncha con el pelo

Estas plataformas han lanzado contenido atractivo, lo que ha hecho que sea más difícil para Netflix mantener su cuota de mercado. Prime Video, por ejemplo, tiene dentro de su catálogo las películas de la Metro Goldwyn-Mayer (MGM).

Además, ofrecen paquetes: por ejemplo, por 41.900 pesos mensuales, los usuarios pueden tener acceso a Disney+ y Star+, que además se ha vuelto muy usada porque tiene las transmisiones en vivo de las principales competencias deportivas del mundo (Champions League, Premier League, Fórmula 1, NBA, entre otras.

Aunque Netflix registró un aumento de suscriptores después de empezar a limitar las cuentas compartidas, el aumento de tarifas podría jugarle en contra.