Dinero colombiano, mujer haciendo estadísticas de inversión
Cómo invertir poco dinero y tener buenas ganancias
Composicion RCN Radio / Pexels
2 Mar 2024 07:45 PM

Pille cómo ganar $1.000.000 en solo 30 días con CDT de Bancolombia

Natalia
Espitia Salazar
Vea cómo funciona y cuánto tiene que invertir en un CDT de Bancolombia para ganar $1.000.000

Muchos colombianos buscan invertir su dinero de manera segura, y los certificados de depósito a término (CDT) se han convertido en una opción muy atractiva para ellos. Este método de ahorro les permite generar intereses mediante una inversión en entidades bancarias por un período determinado.

Sin embargo, la rentabilidad del CDT dependerá del monto invertido y del tiempo durante el cual se mantenga. Es importante tener en cuenta que cada banco ofrece tasas de interés diferentes, las cuales pueden variar según estos factores.

Lea también: ¿Pensando en comprar carrito? Pille los bancos que cobran menos interés

Por ejemplo, a través del simulador virtual de Bancolombia, es posible calcular la rentabilidad de su inversión y comenzar a invertir desde $500.000. El banco ofrece la opción de realizar un CDT totalmente virtual con un mínimo de 30 días de inversión.

Por ejemplo, si espera recibir un estimado de un millón de pesos mensuales, según el simulador de Bancolombia, deberá invertir alrededor de 140 millones de pesos. Con esta inversión, podría obtener una ganancia de $1.073.520 en solo 30 días. No obstante, puede ampliar el tiempo de inversión si lo desea: 60 días de inversión le generarán una ganancia de $2.177.000, mientras que 90 días le otorgarán $3.571.120.

Es importante recordar que estos cálculos se realizan con base en las tasas de interés actuales, las cuales pueden variar al momento de realizar la inversión.

Puede ver: Dan buena noticia a los pensionados que estaban padeciendo por su prima de Navidad

Los CDT son una de las formas más confiables para invertir por su bajo riesgo, lo que permite ahorrar y maximizar el capital de forma inteligente y eficiente.

Si aún no cuenta con ahorros, puede considerar algunas recomendaciones para empezar a ahorrar para su CDT. Por ejemplo, cree un plan de gastos y reserve una parte del dinero para el ahorro futuro en un CDT. Además, abrir una cuenta de ahorro separada exclusivamente para el dinero destinado al CDT puede ayudar a maximizar las ganancias.