Impuestos de personas naturales: así le afectarán los cambios
Impuestos de personas naturales: así le afectarán los cambios
RCN
17 Mar 2023 10:20 AM

Bogotanos endeudados con los impuestos podrán recibir 50% de descuento... ¡Aproveche!

La Secretaría Distrital de Hacienda resaltó que los trámites no requieren de intermediarios y son totalmente gratuitos.

Este jueves 16 de marzo, la Alcaldía de Bogotá informó que los bogotanos podrán acogerse a un 50 % de descuento en los intereses de las deudas que tengan de diferentes impuestos.

Sin embargo, resaltaron la importancia de tener en cuenta que esto es temporal.

Según explicó la Secretaría Distrital de Hacienda, se adoptaron las medidas tributarias transitorias que le permiten disminuir en 50%, de manera temporal, la tasa de interés moratoria para los contribuyentes que tienen deudas de impuestos con Bogotá. 

Asímismo, la entidad indicó que esta medida incluye todas las obligaciones vencidas antes del 13 de diciembre de 2022, de cualquiera de los impuestos distritales: Predial, Vehículos, ICA, ReteICA, Sobretasa a la gasolina, Delineación urbana y los demás que recauda la ciudad.

Le puede interesar: Recargo nocturno desde las 6 y otros beneficios que se vienen con la reforma laboral

Condiciones para aplicar

La única condición que impone la ley 2277 de 2022 es que debe pagarse la totalidad de la deuda a más tardar el 30 de junio de 2023, de acuerdo con la información oficial. 
 

Pago del impuesto Predial
Imagen suministrada

¿Cómo acceder al descuento en los intereses de deudas con los impuestos?

Los contribuyentes interesados en acceder a este beneficio tributario deberán:

  • Ingresar con su clave y contraseña a la Oficina Virtual de la Entidad .
  • Entrar a Consultas / Obligaciones Pendientes y generar su recibo de pago del impuesto que requieran. Para el caso de ICA y ReteICA, deberán hacerlo por aquí.

De todos modos, en la página web, los ciudadanos encontrarán toda la información detallada de cómo hacer el pago por la Oficina Virtual o en el caso de tener que asistir a los puntos de atención, sobre lo que deben tener en cuenta para ello. 

Tenga en cuenta que las obligaciones tributarias causadas a partir del 13 de diciembre de 2022, seguirán siendo liquidadas con el 100% de la tasa de interés moratoria establecida en el artículo 635 del Estatuto Tributario.

Finalmente, la Secretaría Distrital de Hacienda resaltó que las comunicaciones que se envían por parte de la entidad son informativas y que todos los trámites son gratuitos, no requieren de intermediarios y que los pagos se deben efectuar por la Oficina Virtual o las ventanillas de los bancos, abonando en cuentas de la Secretaría. 

Fuente
Sistema Integrado Digital