Precio de la gasolina
Precio de la gasolina
Colprensa
5 Nov 2023 09:31 AM

Buena noticia pa' los ciudadanos: el precio de la gasolina ya no sería un problema

Cristhiam
Martínez Murcia
Se estima que el precio del galón de gasolina alcance los $16.000 antes de que finalice el año.

Desde meses anteriores, los colombianos han visto un incremento gradual del precio de la gasolina de $600 por mes, esto sin duda alguna está afectando a cientos de ciudadanos y diferentes sectores como a los prestadores de servicio público individual.

Recientemente, el gremio de taxistas realizó diferentes movilizaciones exigiendo al Gobierno Nacional tomar medidas al respecto, pues el alza en el precio de este combustible está perjudicando de manera directa el bolsillo de muchas familias que dependen de este trabajo para subsistir.

Le puede interesar:  Estaciones de gasolina en Bogotá con combustible casi que regalado: Conductores hacen fila

El Gobierno también está tomando medidas para mitigar el impacto del aumento del precio de la gasolina. Por ejemplo, ha anunciado subsidios para los transportadores públicos y para los hogares de bajos ingresos

El precio de la gasolina en Colombia está aumentando gradualmente, y se espera que alcance la referencia internacional de 16.000 pesos el galón antes de que termine el año.

Los ciudadanos colombianos están adoptando una serie de medidas para ahorrar dinero en gasolina. Algunos están cambiando sus vehículos a gas, otros están utilizando el transporte público o la bicicleta, y otros están reduciendo el uso de su vehículo.

Le puede interesar: Conductores saltan en una pata: les darán tremendo beneficio en estaciones de gasolina y barato

El aumento del precio de la gasolina es un reto para los ciudadanos colombianos. Sin embargo, las medidas que están adoptando los ciudadanos y el Gobierno ayudarán a mitigar el impacto negativo de este aumento.

Aquí hay algunos consejos para ahorrar gasolina:

Mantener el vehículo en buen estado: esto hará que el consumo de combustible sea más eficiente. Asegúrese de que los neumáticos estén con la presión de aire recomendada y que el filtro de aire esté limpio.

Conducir con suavidad: Esto hará que el consumo de gasolina sea menor.

Reducir el peso del vehículo: elimine el equipaje y los accesorios innecesarios. Recuerde que por cada libra adicional que lleve, su vehículo necesitará más combustible para funcionar.