Carro tanqueando
Carros que menos gasolina consumen
Colprensa
7 Oct 2023 09:18 AM

Conductores saltan en una pata: les darán tremendo beneficio en estaciones de gasolina y barato

Cristhiam
Martínez Murcia
El Gobierno Nacional anunció nuevas medidas para las estaciones de gasolina.

El cambio climático es uno de los principales desafíos que enfrenta la humanidad en la actualidad. Para combatirlo, es necesario adoptar medidas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

En la actualidad, son muchas las medidas que se están adoptando para combatir la contaminación ambiental y el cambio climático. Un ejemplo de ello es la creación de vehículos eléctricos, los cuales operan mediante una tecnología limpia y renovable.

Por ello, el Gobierno Nacional anunció que expedirá una resolución que obligará a las estaciones de servicio de gasolina a incluir en sus servicios puntos de recarga de electrolineras.

Le puede interesar: Vehículos casi nuevos que dejan tirados y que después venden a 'precio de huevo'

Según el presidente Gustavo Petro, el uso de los vehículos eléctricos en Colombia aumentó un 20% en 2023. Por ello, es necesario implementar nuevas medidas para incentivar el uso de este tipo de energías renovables, que son amigables con el medio ambiente.

“Esta evolución positiva del mercado de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia debe ser respondida por una resolución que haga obligatoria la construcción de puestos de carga eléctrica o electrolineras en las estaciones de gasolina”, dijo el presidente Petro.

Le puede interesar: Venta de vehículos en Colombia cayó 43,7% durante julio

La resolución, que será radicada en los próximos días por el Ministerio de Minas y Energía, obligará a la instalación en las bombas de gasolina de electrolineras de uso público para los vehículos eléctricos o híbridos, los cuales requieren de enchufes de carga para su funcionamiento.

Dentro del documento se establece el protocolo abierto de acceso a puntos de carga públicos establecidos por la norma expedida por la Organización Internacional de Normalización ISO. También establece que los prestadores de servicio deben informar de manera anticipada a los ciudadanos los precios de carga, los cuales deberán ser exhibidos en un lugar visible.

Esta medida es un paso importante para promover la transición hacia un transporte más sostenible en Colombia.