Bandera de Canadá
Ahora bien, en Canadá están necesitando colombianos para trabajar como recepcionista. La vacante es en Quebec y es con un trabajo temporal. Se requieren ocho vacantes y el horario es a convenir. 
Pexels
17 Mayo 2023 12:35 PM

Canadá ofrece empleo en español, ¿Cuáles son los requisitos?

Camila
Castillo
Conozca cómo acceder a una oportunidad laboral en el extranjero.

La tendencia actual apunta a que cada día, más colombianos buscan mejorar su calidad de vida a través de ingresos en el ámbito laboral, por eso es común que los nacionales tomen la decisión de irse a países de Norte América y Europa para ganar en dólares y euros.  

Le puede interesar: Tiendas D1 requiere personal sin experiencia para contratación inmediata

Por esto, uno de los países que más recibe migrantes es Canadá, esto por ser uno de los territorios que abre más oportunidades laborales, en las que claramente es necesario saber inglés y/o francés. 

Sin embargo, existe la posibilidad de conseguir empleo solo hablando español, pero sí el ciudadano quiere obtener la residencia permanente y posteriormente la ciudadanía debe aprender inglés y/o francés, según sea la provincia de acogida. 

Por eso una de las vías de migración por las que muchos optan es la laboral y más cuando hay flexibilidad en el idioma. Precisamente, en los últimos días se conoció una convocatoria para contratar hispanohablantes para trabajar en Servicio Canadiense de Inteligencia de Seguridad (CSIS) donde pagan anualmente entre 84.050 y 102.250 dólares.

Esta y más oportunidades laborales están disponibles en páginas como: 

  • Job Bank
  • Linkendin 
  • Canadajobs
  • Jobsincanada
  • Simplyhired
  • Indeed
  • Opciones Empleo
  • Monster
  • Jobbok.

Recuerde además que el Sena tiene convenio con Canadá para que técnicos y tecnólogos puedan trabajar allí. Cabe mencionar que las personas que tengan experiencia en temas de electricidad, soldadura, mecánica y otras labores pueden sin estudios y con el idioma aplicar a las ofertas de trabajo.

Le puede interesar: Bancolombia está tirando la casa por la ventana con créditos a bajo interés, ¿Cómo acceder?

Tenga en cuenta que la hoja de vida canadiense no lleva foto, ni colores. Debe ser sobria, describir puntualmente los logros cuantitavos obtenidos en sus trabajos anteriores, tampoco debe describir información muy personal como su religión y edad.