Sede de Bancolombia
Bancolombia: qué hacer si recibe mensajes o llamadas sospechosas
Bancolombia
17 Mayo 2023 09:03 AM

Bancolombia está tirando la casa por la ventana con créditos a bajo interés, ¿Cómo acceder?

Camila
Castillo
El banco ofrecerá créditos y microcréditos a muy bajo interés.

En medio de la situación económica que vive el país a causa de la inflación y otros factores; el Gobierno Nacional ha solicitado la reducción en la tasa de interés de los bancos para asegurar que más personas tengan posibilidades de comprar y mover esa parte financiera. 

Así las cosas, Bancolombia informó que a partir del 19 de mayo bajará la tasa para los créditos, pasando de 3,04 % de interés a 2,33 %. Esta oferta estará disponible por este año. 

Le puede interesar: El dolor de cabeza que se viene para usuarios de Bancolombia: no podrán hacer transacciones

Los usuarios potenciales para el crédito y microcrédito (créditos productivos) que tengan descargada la aplicación de Bancolombia a la mano recibirán un mensaje referente a esta noticia, la cual pueden aceptar o no. 

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia afirma que: “Estamos comprometidos con escuchar y entender las necesidades de las empresas, los pequeños negocios y las personas. Entendiendo el contexto actual, nuestro equipo trabaja en el diseño de soluciones que se adapten a la realidad económica del presente. Porque confiamos en Colombia, impulsaremos con bajas tasas de crédito las iniciativas que representan creación de oportunidades y bienestar para todos”. 

El nuevo beneficio de tasa es parte del acompañamiento que viene haciendo la entidad financiera para seguir impulsando que pequeños negocios, emprendedores y personas accedan al crédito que requieren en el marco de la coyuntura de desaceleración económica que se prevé para este 2023.

Así puede acceder al beneficio del crédito de bajo monto en Bancolombia

Más de 500.000 personas y negocios independientes recibirán una oferta de crédito de bajo monto a través de mensajes de texto o de la aplicación Bancolombia A la mano y, en caso de aceptarla, contarán con el dinero en solo minutos, con un trámite simple, rápido y seguro. Los créditos nuevos que se otorguen por esta vía en lo que resta del año accederán a la tasa especial de 2,33% mes vencido, comparada con el 3,04% mes vencido al que puede llegar el interés de este tipo de préstamos.

También puede leer: Famoso supermercado hace gran rebaja de alimentos de la canasta familiar ¡A mercar se dijo!

Crédito A la mano es un préstamo de bajo monto que va desde los $100.000 hasta los $4.400.000, disponible en Bancolombia A la mano desde diciembre de 2016, y que desde entonces ha beneficiado a más de 600.000 usuarios.