familias en accion 2023 consultar si soy beneficiario: tercer ciclo de pago
familias en accion 2023 consultar si soy beneficiario: tercer ciclo de pago
Archivo
9 Ago 2023 08:38 PM

Claudia López entregará nuevo subsidio en Bogotá: Miles serán beneficiados y con pocos requisitos

Vanessa
Ávila Velandia
Claudia López se despide de la Alcaldía y dejó estipulado un nuevo subsidio para 3.000 personas en Bogotá

Queda un poco más de dos meses para que la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, termine su mandato y está dejando firmado los últimos programas que ejecutará en la ciudad. 

Entre los anuncios por parte del gabinete se estipuló un nuevo subsidio para beneficio de 3.000 personas en la capital que recibirán 100.000 pesos mensuales durante seis meses.

Le puede interesar: Ciudadanos saltan en una pata: Podrán reclamar apetecido subsidio que sería más de $1 millón

Bajo esta iniciativa llamada 'Que la basura no se vuelva paisaje’ la Secretaría Distrital de Integración Social reforzará y ampliará la atención en los servicios para las y los ciudadanos habitantes de calle, carreteros, cachivacheros o personas en riesgo de habitar la calle.

En esa línea, la alcaldesa manifestó “: “En muchas ocasiones, personas que residen en situación de calle se ven afectadas por la extrema pobreza. En este sentido, hemos colaborado estrechamente con la Secretaría de Integración Social. Nuestro equipo de Intervención en Habitabilidad de Calle opera en centros destinados a la atención de estas personas, además del apoyo de nuestro equipo de Ingreso Mínimo Garantizado. Aquí, les proporcionamos una bebida caliente y les brindamos oportunidades para separar los residuos. Además, hemos establecido 6 puntos de atención donde ofrecemos ropa limpia y apoyo psicosocial”.

Lea también: Se le hizo el milagrito pa' la casa: millonario subsidio será entregado y con pocos requisitos

Por otro lado, se argumentó que la identificación de esta población se realizará con los censos disponibles que han llevado a cabo las Secretarías de Integración Social, Hábitat, Desarrollo Económico, la Unidad Administrativa Especial para Servicios Públicos (UAESP), Instituto para la Economía Social (IPES) y el IDIPRON.

Requisitos subsidio ‘que la basura no haga parte del paisaje’: 

Los requisitos para que esta población pueda acceder al subsidio debe cumplir con los siguientes: 

  1. No recibir otros apoyos económicos, como bonos o transferencias monetarias.
  2. Estar en la lista de personas priorizadas, de acuerdo con las inscripciones que realizará Integración Social.