El proyecto para eliminar las cuotas de manejo y otros servicios financieros que se cargan a las cuentas de ahorro y tarjetas de crédito entra a discusión este miércoles en la Cámara.
El proyecto para eliminar las cuotas de manejo y otros servicios financieros que se cargan a las cuentas de ahorro y tarjetas de crédito entra a discusión este miércoles en la Cámara.
Foto: Ingimage.
13 Jul 2019 10:52 AM

A colombianos les sigue gustando poner a cancanear la tarjeta de crédito

Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT
En el sector financiero dicen que la mayoría de colombianos son cumplidos con sus obligaciones. ¿Será cierto?

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, habló del mercado de tarjetas de crédito en Colombia. Según dijo, su compañía es la que más tiene dichas tarjetas en el país, con el 25 por ciento del mercado. 

"El banco canadiense ha decidido crecer en los países de la Alianza del Pacífico, hoy en día somos el tercer banco de Chile, con una participación superior al 14 por ciento. Somos el segundo o tercer banco de Perú, según como se mire, con una participación del 18 por ciento. Vamos en el quinto lugar en la banca colombiana y la banca mexicana", explicó. 

Lea también: Jovencito se quitó la vida dentro de casa de sus padres

Upegui aseguró que los colombianos sí son buena paga de su tarjetas de crédito, al tiempo que manifestó que el crédito de consumo e hipotecario van en alza. "La gente sigue comprando casa", aseguró, al tiempo que señaló que la compra de vehículos ha descendido, pero en términos generales sigue siendo una práctica.

El presidente de Scotiabank Colpatria fue consultado por las sucursales bancarias en medio del mundo digital. Así, por ejemplo, dijo que cuenta con clientes nativos digitales, pero también existen aquellos que se resisten a estas plataformas, razón por la cual se mantienen las sedes bancarias.

Según dijo, sus cajeros se han convertido en asesores digitales y por cuenta de ello hace poco se registró que hubo más operaciones digitales que tradicionales. Con relación a la realidad económica del país, el presidente de Scotiabank Colpatria señaló que el ambiente es positivo. Y, señaló, no lo dice él sino sus clientes. "Nos quejamos mucho, pero terminando demostrando en lo económico que somos un país serio y por eso atraemos inversión extranjera".

Lea también: Fatal malentendido en paradero de Usme provocó crimen de parroquiano

Escuche la entrevista con Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria

Fuente
LA FM