Estaciones de Transmilenio con más casos de hurto en Bogotá
Estaciones de Transmilenio con más casos de hurto en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
28 Feb 2024 08:48 AM

Transmilenio sin estrés: Bancos le dan la mano pa' que no se quede sin saldo y llegue a tiempo

Cristhiam
Martínez Murcia
Con la tarjeta híbrida los ciudadanos podrán utilizar su tarjeta débito para pagar Transmilenio y SITP.

 

En la ciudad de Bogotá, donde más de 300 personas se desplazan diariamente utilizando el transporte público como Transmilenio y SITP, contar con la tarjeta Tullave se ha vuelto imprescindible para acceder a este sistema.

Recargar la tarjeta Tullave puede realizarse tanto por internet como en puntos físicos distribuidos en portales y estaciones. Sin embargo, ¿sabías que también puede pagar su pasaje utilizando su tarjeta débito? Esto es posible gracias a que algunas entidades bancarias han habilitado esta función para sus clientes, entre ellas Bancolombia, Scotiabank Colpatria y AV Villas.

Le puede interesar: Se acabaron las vacaciones: Tullave se pone las pilas pa' que se mueva por la ciudad muy barato

Estas tarjetas, conocidas como híbridas, están equipadas con un chip de interfaz que cumple con las funciones específicas de una tarjeta débito, ofreciendo así la posibilidad de pagar el pasaje de Transmilenio o SITP.

¿Cómo puedo activar la tarjeta débito para pagar Transmilenio?

El proceso es sencillo. Puede  activar la función de su tarjeta híbrida en cualquier ventanilla del Sistema de TransMilenio. Simplemente, debe dirigirse a la ventanilla con su tarjeta híbrida y solicitar la actualización. Es importante destacar que este procedimiento únicamente es válido para tarjetas emitidas por Bancolombia, Scotiabank Colpatria y AV Villas. Las tarjetas emitidas por otros bancos ya cuentan con el perfil de personalización activo desde su emisión.

Le puede interesar: ¿Cuántos viajes puedo hacer con la tarjeta Tullave? Resuelva sus dudas sobre los transbordos

Beneficios de utilizar esta tarjeta

Uno de los beneficios más destacados es la posibilidad de realizar hasta dos trasbordos sin costo alguno dentro de una ventana de tiempo de 110 minutos, sujeto a los términos y condiciones de la tarifa de transbordos. Este beneficio también se aplica si la tarjeta está activada para la personalización.