FILBO Feria del Libro de Bogotá
Prensa FILBO
6 Mar 2024 01:51 PM

Aproveche: Estos son los trucos para entrar gratis a la Feria del Libro 2024

Cristhiam
Martínez Murcia
El invitado de honor para la feria del Libro del 2024 es Brasil.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) se erige como la más relevante manifestación cultural de Colombia, congregando a más de 500 expositores de todo el mundo y promoviendo más de 2000 actividades en torno a la literatura. Con más de 600 mil visitantes, este evento anual se ha convertido en un referente que impulsa la lectura y la difusión de la cultura literaria.

Este año, Brasil es el país invitado, destacando su rica tradición literaria en un pabellón especial. La FILBo 2024 se llevará a cabo en Corferias desde el 17 de abril hasta el 2 de mayo.

Le puede interesar: Severos Artistas: Artesanías de privados de la libertad se expondrán en Corferias

Aunque la entrada general para el público mayor de 12 años tiene un costo de $12.000, los niños de 6 a 12 años podrán acceder por $9.500, y los menores de 6 años disfrutarán de entrada gratuita.

Sin embargo, existe una oportunidad única para las instituciones educativas de Bogotá. La Secretaría de Educación brinda la posibilidad de postularse para vivir la enriquecedora experiencia pedagógica de la FILBo. Este beneficio, dirigido a instituciones oficiales, cubre no solo el costo de la entrada, sino también los gastos de alimentación y transporte.

Las instituciones interesadas tienen plazo hasta el 12 de marzo para presentar su postulación. Los requisitos incluyen la posibilidad de llevar de 80 a 120 estudiantes, no haber sido beneficiarios en el año 2023, y presentar una propuesta pedagógica relacionada con la temática central de la feria de este año: "Leer la naturaleza".

Le puede interesar: ¿Las personas que no inscribieron la cédula pueden votar en Corferias?: Registraduría responde

Esta iniciativa busca acercar la riqueza cultural y literaria de la FILBo a las instituciones educativas, fomentando el amor por la lectura y promoviendo un espacio enriquecedor para el aprendizaje.