Pago del impuesto Predial
Imagen suministrada
19 Mar 2024 08:28 PM

Así puede pagar el predial sin salir de su casa y en menos de 5 minutos

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta las fechas que entregó el Distrito para el pago del impuesto predial.

La Secretaría Distrital de Hacienda ha publicado el cronograma del calendario tributario para el año 2024. En este se establecen los plazos máximos para el pago de impuestos, incluyendo el descuento del 10% ofrecido por la Alcaldía.

Según lo determinado por la entidad, a partir de este mes de marzo, las personas podrán descargar las facturas correspondientes al pago de este año. Este proceso se puede llevar a cabo a través del portal web de la Secretaría de Hacienda, y aquellos que deseen aprovechar los descuentos pueden realizar el pago de inmediato.

Lea también: Ciudadanos de estratos 1 y 2 no tendrían que pagar el impuesto predial

Los contribuyentes interesados en obtener los descuentos deben tener en cuenta que el plazo límite para el pago con descuento es hasta el 26 de junio, mientras que el pago sin descuento y para cumplir con el calendario vence el 14 de junio. Después de esta fecha, se aplicarán sanciones.

¿Cómo pagar el impuesto predial por internet?

Para aquellos que deseen evitar las largas filas y realizar este proceso de manera rápida y sencilla, deben acceder a la oficina virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda y hacer clic en el botón de descarga y pago de impuestos 2024.

Posteriormente, deben completar el formulario con todos los datos requeridos, que incluyen el número de documento, información del predio, entre otros. Una vez que aparezca la factura, pueden descargarla o pagarla en línea. Para ello, seleccionan la opción de pago desde cuenta de ahorros/corriente u otros medios de pago.

Lea también: ¿Impuesto predial por las nubes? Vecino le explicamos cómo reclamar

Al elegir el método de pago, continúan y proporcionan los datos adicionales solicitados, como la entidad bancaria desde la cual realizarán la transacción, y hacen clic en 'Pagar'. Se les ofrecerá la opción de pago por PSE y podrán continuar con el proceso hasta que la transacción se complete exitosamente. De esta manera, se evitan las filas y se agiliza el proceso de pago.