Estudiantes del SENA
Cómo inscribirse al subsidio del Sena
SENA
1 Mar 2024 07:21 PM

No se deje ver la cara: Hacen advertencia por procesos del SENA que sería un peligro

Óscar
Barrero
Muchas personas han sido víctimas de esto.

El Sena es una de las entidades que ofrece grandes beneficios a los estudiantes que ingresan, pues muchos de ellos pueden trabajar mientras culminan sus estudios y de esta manera pueden efectuar ganancias para ejercer en el mundo laboral. 

Sin embargo, por medio de sus redes sociales han hecho una fuerte denuncia en la cual aclararon que no hay otras personas o entidades que no sean del SENA que se encuentren realizando inscripciones a los cursos gratuitos que se ofertan.

Lea también: No se quede sin estudiar: Aplique fácil a programas del SENA, es gratis

Asimismo, destacaron que solo por la página oficial del SENA – que es Sofía Plus- se pueden hacer las diligencias necesarias y además podrá ver toda la información para llevar a cabo las inscripciones a los programas que deseé.  

La entidad dijo que desde el 2023 se han notificado más de diez casos que ya se conocen en la Fiscalía General de la Nación, incluso, los bandidos están usando documentos falsos con el nombre y logos del SENA en el que también han hecho suplantación de trabajadores para aparentar las legalidades dentro de los procesos y solo estafar a los ciudadanos.  

Con esto están haciendo simulaciones de contratos y contactan a sus víctimas por medio de correo electrónico para que se haga la entrega de bienes. Es así que las personas estafadas se comunican con el SENA para hacer el cobro y ahí le responden negativamente, pues no hubo contratos ni subscripciones.  

Han sido varias las empresas que han sido estafadas por estos delincuentes, en el que, incluso, una de las compañías alcanzó a despachar mercancía que se evalúa en más de 180 millones de pesos.  

Lea también: ¿Estudia en el SENA? vea cuánto puede recibir al mes con subsidio jugoso

Se espera que pronto puedan dar con esta banda de delincuentes y así poder acabar con esta mafia que deja cientos de ciudadanos estafados.